Combinar Fortigate y Mikrotik

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
alexv
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2014, 16:02

Combinar Fortigate y Mikrotik

Mensaje por alexv »

Buenos dias,

Tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar a resolver.

Actualmente tengo algunas sedes conectadas con la central a través de VPN con fortigates. Cada sede sale a internet por su propia wan. Por tema de costes nos gustaría conectar las oficinas con vpn con routers mikrotik y hacer que la navegación de todas ellas pase por los fortigates de la central que ya quedarían solo para UTM.

El cambio a mikrotik es por un tema puramente economico, solo tendria que pagar un mantenimiento de Forti y al abrir una nueva sede el coste entre mikrotik y fortigate es notable.

La pregunta es si se podría montar este esquema o sino como deberia ser. Si alguien ha montado algo parecido y me puede dar su opinión.



Gracias de Antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Combinar Fortigate y Mikrotik

Mensaje por makco10 »

Hola,

No veo problemas para que esta configuración sea realizada

Nos avisas como te fue al realizar la configuración.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
alexv
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2014, 16:02

Re: Combinar Fortigate y Mikrotik

Mensaje por alexv »

Buenos dias,

Efectivamente makco10 funciona sin problemas. Estoy redactando un poco un tutorial de como lo hice y si está permitido pondré aquí el enlace.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
ybauti01
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2017, 03:08

Re: Combinar Fortigate y Mikrotik

Mensaje por ybauti01 »

Buenas noches estimados, tengo el siguiente problema, tengo un mikrotik y en una de sus interfaces esta trabajando un fortinet, configure el mikrotik sin ninguna politica de control de trafico solo esta bajando el trafico de la nube. El problema esta en que el fortinet esta navegando su LAN y efectuando sus politicas de control de trafico (Firewall) pero las VPN no levantan, el puerto fisico del Mikrotik esta configurado en una ruta estatica y da servicio.

Las VPN no levantan contra las otras sedes y estoy interesado en que levanten
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Combinar Fortigate y Mikrotik

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias mostrar un grafio con ip fijas ... porque no queda claro como estas armado...
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder