Conectar dos Sedes

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
matias_corredor
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2016, 18:22

Conectar dos Sedes

Mensaje por matias_corredor »

Buenos días: Contamos con dos sucursales, una ubicada en Buenos Aires y la otra en La Rioja, su ip son 192.168.1.0 y 192.168.2.0 respectivamente. Actualmente estamos conectados por medio de un servicio punto a punto que nos da Telecom de 1Mb de ancho de banda. En buenos aires tengo un fortigate 100D v.5.4 y en la otra sede nada. La idea es quitar ese enlace y poder seguir teniendo esa conexión.
recurro a ustedes para que me digan cual seria la mejor solucion. Lo que habia pensado es colocar en la sede de La Rioja un fortigate 60D (son solamente 20 usuarios) mas una conexión a Internet de 10 megas y crear una IPSEC Site to site entre los Forti ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]). ¿es esto la mejor solución?
Espero que me haya explicado correctamente.

Muchas Gracias
emozzino
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2016, 18:22

Re: Conectar dos Sedes

Mensaje por emozzino »

Matias
la solucion es valida, si es la mejor te lo va definir fundamentalmente la calidad de los enlaces de cada lado tanto en velocidad como en disponibilidad.
obviamente que va a ser seguramente mas barata que la actual

Esa combinacion esta super probada y funciona
suerte
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conectar dos Sedes

Mensaje por gabyrossi »

hola, tal cual como dice empozzino, pero hasta un 40c podrias poner en la rioja o un 50e

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder