Problemas de conexion SSL PERMISO DENEGADO

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
microwap
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2017, 06:24

Problemas de conexion SSL PERMISO DENEGADO

Mensaje por microwap »

Tengo poco tiempo como administrador de red, por motivos de índole mayor, la situación es esta:
Por inconvenientes personales el administrador de red se fue del país y no dejo ningún tipo de información, quien manejaba el firewall directamente era el.
La situación se presenta al modificar la clave del administrador de red en AD, posteriormente no se puede ingresar ni con el forticlient ni mediante ssl, adicionalmente, la empresa tiene varios clientes que realizan conexiones SSL para transmitir información segura mediante conexiones SSL, sin embargo han manifestado que no pueden realizar la conexión (tunel), el ambiente es el siguiente: usuarios SSL previamente creados en AD, fortigate 110C que actúa como CORE de la empresa, el mensaje de error que le da a los clientes es "Permiso Denegado", posteriormente al modificar la clave del administrador de red en AD el mensaje de error al tratar de conectar el tunel mediante forticlient era -445(administrador)
Conversando con los clientes, manifiestan que cuando sucedía esta situación, el administrador de red de la empresa, actualizaba el password en el fortigate, a estos usuarios externos los veo en AD más no visualizo sus cuentas en el fortigate, no sé si deben estar también registrados en el firewall. Si el (FG) firewall está integrado al dominio al modificar las credenciales (password) en AD donde se debe modificar del lado del firewall???? Donde debo ir en la configuración para actualizar esa información, no tengo ni idea donde tengo que realizar esa actualización. Como comenté, al modificar el password del administrador en AC ahora no se conecta en el forticlient, eso me dice que se debe actualizar las credenciales de igual manera en otro sitio(Fortigate)

Debo resolver esta situación. Porqué está generando inconvenientes a los clientes y esto puede trascender.

Mucho sabré agradecer de todo el apoyo que puedas prestarme.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas de conexion SSL PERMISO DENEGADO

Mensaje por gabyrossi »

hola, si la pass del admin del ad cambio y ese mismo usuario y pass la usa el fortigate en la configuracion de ldap, revisa la configuracion de ldap dentro del fortigate y cambia se pass..

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder