consulta vpn no accedo a unidades de red

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Sardaukar007
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2015, 22:46

consulta vpn no accedo a unidades de red

Mensaje por Sardaukar007 »

hola buenas
Tengo un forti80E, con el firmware v5.4.4,build7619 en la oficina principal
hice la configuración vpn ssl y puedo conectarme sin ningún problema desde varios equipos fuera de la oficina, mediante rdp me conecto a diferentes equipos y servidores de la red, puedo trabajar perfectamente
El problema que ahora tengo es el siguiente, tengo un ordenador que está en una oficina externa y dispone de un programa de gestión, para que funcione dicho programa , necesita chequear una unidad de red (servidor de licencias) dicha unidad está en la oficina principal.


Anteriormente este sistema funcionaba , cuando tenían en la oficina principal un draytek y desde un ordenador en la oficina principal mediante una conexión dyndns +rdp , se conectaban al ordenador de la oficina externa,desde esa conexión habilitaban el programa cliente vpn de draytek y ya podían poner en marcha dicho programa

Yo he realizado casi lo mismo , desde un ordenador de contabilidad de la oficina principal, mediante dyndns+rdp me conecto al ordenador de la oficina externa que tiene el programa,una vez dentro de ese equipo , lanzo el cliente vpn ssl contra la oficina principal, se levanta la vpn , pero no puedo realizar desde el equipo en remoto ,ni ping al servidor principal, ni acceso por nombres... etc

Se que parece raro, lo es :lol: ,gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: consulta vpn no accedo a unidades de red

Mensaje por makco10 »

Hola,

Si es bastante curioso, en el equipo de la oficina externa que factores cambian, sistema operativo del equipo, navegador, etc.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder