VPN SSL Client Sin acceso a la red

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
luipactes
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2017, 01:19

VPN SSL Client Sin acceso a la red

Mensaje por luipactes »

Buenas tardes, un saludo a todos, me gustaría tener una orientación acerca del problema que se me está presentando

Aquí la cuestión:

He configurado una VPN SSL de tipo cliente, el estado de la VPN si levanta, se muestran Bytes recibidos y Enviados.

El problema es que no puedo alcanzar los host destinos remotos los cuales tienen rutas estáticas, he de indicar que en otra pc que me han prestado puedo alcanzar dichos destinos y tengo los mismos parámetros de conexión de la vpn cliente.

He intentado limpiando y re instalando la vpn, sin embargo sigo sin poder llegar a los host con el ping.
También se observa que al abrir el centro de redes y recursos compartidos de windows en mi pc el estado de fortissl marca Tipo de acceso "Sin acceso a la red".

Quedo atento a sus comentarios,
De antemano muchas gracias,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN SSL Client Sin acceso a la red

Mensaje por gabyrossi »

hola, que version de firmware usas? habria que revsiar esa config. de politicas y ruta en el fortigate
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
luipactes
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2017, 01:19

Re: VPN SSL Client Sin acceso a la red

Mensaje por luipactes »

Hola, muchas gracias la versión que tengo es la 5.4.2.0860

La configuración de la VPN SSL solo requiere del dominio y el puerto, no se tienen configuradas políticas de seguridad, algo que me he percatado es que la cantidad Bytes recibidos y enviados es poca apenas andan en el 1.5 MB.

Se me asigna una IP del dominio, pero no puedo hacer ping con los hosts de la red.

Otro detalle que he visto es que en mi adaptador de wifi (propiedades protocolos de Internet version 4) me asigna automáticamente 2 direcciones de IP de servidor DNs tanto en preferido como en alternativo ambas del mismo segmento de la red que se desea conectar. Esto a diferencia de la pc que si funciona la conexión no le asigna dichas IPs.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN SSL Client Sin acceso a la red

Mensaje por gabyrossi »

hola, como no hay politicas?
podrias mostrar las politocas de fw de la vpn ssl?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder