VPN Cambio de Ip Publica

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
AlejandroZepeda
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 20:49

VPN Cambio de Ip Publica

Mensaje por AlejandroZepeda »

Buen Día, necesito ayuda, tengo una vpn con un Fortigate 110C y los puntos de venta con Fortigate 40c, la cuestion es que nos cambiaremos de oficinas, y por unos días en lo que el proveedor de Internet nos pasa el servicio, tendré otra IP publica funcionando, ya realice algunas pruebas cambiando a los fortigates 40C la ip a la que hacen vpn pero no me resulta, alguien tiene otra opción o algo que me pueda estar fallando en el proceso, agradezco su ayuda.
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: VPN Cambio de Ip Publica

Mensaje por moler »

Doy por sentado que son VPNs IPSEC en modo interface de forti. Si es asi, en los 40c, por lo menos con versiones de 5.0 en adelante, con cambiar el peer de la vpn alcanza.
Podrias explicar con un poco mas de detalle que tipo de VPN es ?
Hiciste un debug para ver el error?

Saludos,
AlejandroZepeda
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 20:49

Re: VPN Cambio de Ip Publica

Mensaje por AlejandroZepeda »

Es correcto VPN de tipo “Route-Based”, el debug no lo he realizado, ya que desconozco soy nuevo con fortinet, ahora en la version 5.0 de 40c no he intentado solo cambiar la ip publica, pero en versiones anteriores como 4 si lo he intentado y no me resulta, en el fortigate server, tengo que cambiar alguna configuración ??? o para no mover esta vpn puedo crear una alternativa y que si no detecta una tome la siguiente??
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Cambio de Ip Publica

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias aclarar?
vas a configurar otra interface con otra red/ip publica? o en la misma interface que venias usando la wan ahi vas a cambiar la nueva red/ip publica?

si es en otra interface, tenes 2 maneras, o cambiar en la vpn phase1 la interfaz neuca saliente o creas una nueva vpn por la nueva interfaz uasada.

del otro lado (otro fortigate) tendras que cambiar la vpn hacia esa nueva ip publica.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder