Fortigate me bloquea la conexión

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
madrid272001
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2017, 18:04

Fortigate me bloquea la conexión

Mensaje por madrid272001 »

Hola a todos.

Os cuento mi problema para ver si me podéis ayudar.

Tengo un fortigate 90D. Estoy montando una VPN con telefónica pero cada vez que paso por el fortigate no tengo salida a internet.

No se muy bien como configurar el forti con la VPN.

Mi configuración es la siguiente: la fibra llega al router, del router tengo un cable al forti y del forti un cable al switch.

Antes cuando no tenía VPN no tenía problema, pero ahora al montar la VPN, a través del forti, me quedo sin conexión.

¿Alguien me podría recomendar un manual o algo y así orientarme?.

Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Fortigate me bloquea la conexión

Mensaje por makco10 »

Hola,

A ver, la VPN que tienes con telefónica es con otro fortigate?
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
madrid272001
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2017, 18:04

Re: Fortigate me bloquea la conexión

Mensaje por madrid272001 »

Hola.

Lo primero, gracias por tu respuesta.

No, solo tengo un fortigate en mi empresa, en la sede de Madrid. En las otras sedes no tengo nada, solo la adsl y la ftth..

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortigate me bloquea la conexión

Mensaje por gabyrossi »

hola, deberias darnos mas detalles de la vpn. que tipo de vpn es?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
moler
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2015, 01:45

Re: Fortigate me bloquea la conexión

Mensaje por moler »

Hola.
La vpn es para conectar las otras sedes con Madrid? si es asi, estas intentando levantar una VPN client to site ?, si es esto, entiendo que lo que te falta es configurar el split para que solo meta en el tunel lo que te interese y el resto por afuera.
Sino es esto...por favor, como dice gabyrossi, da mas detallas de lo que quieres armar.
madrid272001
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2017, 18:04

Re: Fortigate me bloquea la conexión

Mensaje por madrid272001 »

Hola a todos.

La vpn es una ftth que he montado con telefónica. En la oficina de Madrid me han puesto un cisco (donde va una fibra para la vpn. De aquí sale a un switch) y dos switches, y tengo el router que tenía antes dónde llega la fibra y el fortigate. En la de Barcelona por ejemplo, no tengo fortigate.

Las pruebas que he hecho son las siguientes: si conecto el router al forti y del forti al switch, no me funciona (tengo el forti en modo transparente). Sin embargo, si conecto del router directamente al switch, me va perfectamente. Lo cual indica claramente que el problema pasa por el forti, algo que está bloqueando o que el switch no reconoce al forti como dispositivo.

Espero haber aclarado un poco más las cosas.

Gracias por la ayuda.
Responder