diferencia entre site to site y Dialup foticlient en ipsec

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Fernando Garcia
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2015, 20:37

diferencia entre site to site y Dialup foticlient en ipsec

Mensaje por Fernando Garcia »

Hola auditorio

tengo una pregunta
¿cual es la diferencia entre site to site y dialup forticlient ? y por medio de software o programa se permite el acceso

anterior mente ya e creado una vpn con el dialup forticlient, instalas el forticlient pones las credenciales y si todo esta correcto ya estas dentro de la red

pero no se como es que funciona el site to site,
tengo un cliente el cual tiene su matriz y sus sucursales y se requiere la creación de la vpn para poder pasar servicio de voz y datos
soy muy novato en esto de los fortinet. :roll: :roll:

por su tiempo y atención Gracias

estoy atento a sus comentarios
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: diferencia entre site to site y Dialup foticlient en ips

Mensaje por gabyrossi »

hola, site to site esentre 2 equipos que hablen ipsec- fortigate to fortigate, fortigate to cisco o lo que sea.

revisa este link y busca vpn ipsec y ahi tendra paso a paso lo que necesitas

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
andririch23
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018, 15:46

Re: diferencia entre site to site y Dialup foticlient en ipsec

Mensaje por andririch23 »

Buenos dias!, mi asunto es que tenemos un programa para manejar cerraduras electronicas basado en SQL. La base de datos SQL creada esta en la base de la empresa en una ciudad distinta a donde se usa el programa. Se usa forticlient para poder acceder a la base de datos SQL en la base y la conexion con la base de datos SQL es exitosa. En cambio al usara una conexion VPN site to site que es la conexion configurada por defecto en el sitio donde se usara el programa de cerraduras, no se puede conectar.

Deseo saber que puede estar impidiendo la comunicacion entre el programa de las cerraduras y la base de datos SQL con la VPN site to site porque en la conexion VPN conn forticlient si nos pidemos conectar.

Saludos Cordiales!!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: diferencia entre site to site y Dialup foticlient en ipsec

Mensaje por makco10 »

Hola,

Podria ser password, alguna config de las phases, politicas, etc.

Podrias intentar crear una nueva VPN siguiendo los siguientes pasos: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Te comparto este link para que te apoyes tambien: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder