No conecto con ninguna app de vpn

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
jasaur
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 12:22

No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por jasaur »

Hola,mi problema es que e intentado conectarme con muchas aplicaciones android de vpn y con todas se mereinicia elsistema,tengo instalado el modulo tun.ko y funcionando,pero al intentar realizar la conexion se bloquea el sistema y se reinicia.Me podria ayudar alguien? Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por gabyrossi »

hola, se reinicia tu elefono o el sistema?
estas usando la aplicacion forticlient?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jasaur
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 12:22

Re: No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por jasaur »

Gracias por contestarme.Se reinicia el sistema.No lo estoy usando.He probao un monton de aplicaciones de vpn para android y con ninguna consigo conecta.A ver si me podeis ayudar,muchas gracias.
jasaur
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 12:22

Re: No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por jasaur »

He estado echando un vistazo a forticlient y no se bien configurarlo.Yo he estado probando aplicaciones de vpn automaticas en.las que apenas hay que configurar nada tip ( tunnelbear,hola,droidvpn,etc) unicamente la quiero para ver el yomvi en el extranjero.No he conseguido que funcione ninguna como ya he dicho antes bloquea y reinicia el sistema.Gracias de nuevo y perdon por mi ignorancia.Help please.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisaste la doc de vpn primero?
podrias mostrar la configuracion de vpn en el fortigate?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por iescudero »

Hola jasaur, me parece que tenes un concepto errado de que es una VPN o que es el Forticlient. No funciona como hola o tunnel bear y no hay modo de que lo haga.

El forticlient VPN SSL o Ipsec lo que hace es conectarte a un Fortigate, o sea un Firewall, usualmente de una compañia/empresa y la persona que lo administra te tiene que dar acceso.
Por ejemplo, vos trabajas en telefonica, entonces Telefonica tiene en su centro de computos un Fortigate, vos con el Forticlient lo que haces es conectarte al Fortigate de Telefonica y de ahi en mas acceder a tu PC que tengas en tu oficina, los archivos compartidos de un servidor o una intranet.
Se entiende?

Hola! o TunnelBear tambien crean una VPN, pero contra la gente de hola y tunnelbear, y de ahi en mas te permiten navegar anonimanente.

Ambas son VPN, si, desde un punto tecnico, pero los servicios, o sea, que podes hacer y que no, son distintos.

Si me equivoque con lo que te comento, por favor decime si administras un Fortigate, sino lo haces, pero en tu empresa alguien lo hace, entonces preguntale a el que revise la configuracion de tu cliente, puede ser particular de cada caso.

Saludos!
jasaur
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 12:22

Re: No conecto con ninguna app de vpn

Mensaje por jasaur »

Hola,muchas gracias por la aclaracion,creo entenderla,yo lo unico que quiero es salvar la restriccion geografica que tienen algunos contenidoen internet.Uso la aplicacion para android de tunnelbear para ello y en un dispositivo android con version 4.1 me funciona sin problemas,pero tengo otro dispositivo con version 4.4 y es con este donde no consigo conectar,e probao con varias aplicaciones similares atunnelbear tambien y con todas es el mismo problema,se reinicia el sistema,no se porque con una version de android funciona y con otra no,soy novato en el tema y me estoy volviendo loco,supongo que es algun tema de configuracion del android pero no lo se.,gracias por la aclaracion y por contestarme,haber si alguien me puede ayudar.Muchas gracias.
Responder