cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
cosmoarg
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2012, 19:30

cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por cosmoarg »

hola estimados,
mi consulta es la siguiente. tengo un forti110c que mis usuarios usan con la vpn ssl. como puedo hacer para subir la cantidad maxima de conexiones de 10 a 50?
gracias
mariano
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por gabyrossi »

hola.... no hay un limite de eso
si te usas ssl en modo tunel, tendras que modificar el rango de ip que le das en la config. del tunel ssl.
tambien revisar en la config del ssl que el rango sea grande.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cosmoarg
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2012, 19:30

Re: cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por cosmoarg »

GRacias por la data
ya lo cambie
Avatar de Usuario
Windrack
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2016, 14:45

Re: cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por Windrack »

Me sumo acá para no hacer un nuevo post.. cuál es la calidad de las conexiones si hago 50 conexiones SSL VPN? Funciona muy lento? Hay alguna configuración en especial que pueda hacer para acelerar estás conexiones?

Gracias!!
brahian
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2020, 02:52

Re: cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por brahian »

Estimado buenas,

Comentarte que todo equipo tiene un limite de usuarios de conexión por VPN SSL por ello están los DataSheet, en tu caso los usuarios concurrentes son 100.

lo que puedes extender es el rango de IP en la cual se les dará a los usuarios que se conecten
ramiro10203
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2020, 05:12

Re: cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por ramiro10203 »

brahian escribió: 22 May 2020, 04:12 Estimado buenas,

Comentarte que todo equipo tiene un limite de usuarios de conexión por VPN SSL por ello están los DataSheet, en tu caso los usuarios concurrentes son 100.

lo que puedes extender es el rango de IP en la cual se les dará a los usuarios que se conecten
como extiendo el rango de ip ? me podrias decir porfavor ?
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: cantidad maxima de conexiones concurrentes - forti110c

Mensaje por AndresW »

ramiro10203 escribió: 19 Ene 2021, 23:35
brahian escribió: 22 May 2020, 04:12 Estimado buenas,

Comentarte que todo equipo tiene un limite de usuarios de conexión por VPN SSL por ello están los DataSheet, en tu caso los usuarios concurrentes son 100.

lo que puedes extender es el rango de IP en la cual se les dará a los usuarios que se conecten
como extiendo el rango de ip ? me podrias decir porfavor ?
Hola, se hace modificando el objeto Address (tipo IP Range) que tienes asociado al portal SSL VPN. Por default el nombre de este es SSLVPN_TUNNEL_ADDR1. Basta que ahí agregues más direcciones IP y tendrás la posibilidad de ofrecer más conexiones. Aunque como te respondieron más arriba, revisa en el datasheet el límite de VPNs SSL recomendado por Fortinet para el modelo de tu FG y mantente dentro de ese rango.

Adicionalmente fíjate que esté habilitada la opción de permitir sólo una conexión por usuario, de esta forma evitas que la misma cuenta se conecte simultáneamente y te vaya utilizando IPs extras. Esto se hace por cada portal.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder