Configurar VPN e congf Inicial

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
forkus2000
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2022, 22:25

Configurar VPN e congf Inicial

Mensaje por forkus2000 »

Chicos soy nuevo con estos equipos, tengo un fortigate 110c y quiero saber si necesito el cable serial para realizar la configuracion inicial, el equipo es usado y probablemen te venia configurado , que pasa si no tengo la clave de entrada? se pude resetear para empezar de cero?

existe un tutorial que sea grafico como con que cable y en que puerto lo debo conectar para configurar?
no se puede conectar a alguna puerta lan y entrar a traves de ethernet ?

espero comentarios por favor lo mas urgente
y si hay un video mejor

muchas gracias
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Configurar VPN e congf Inicial

Mensaje por AndresW »

Hola,

Si el equipo ya venía configurado y no manejas las credenciales, tienes la opción de reescribir la password del admin, siempre y cuando el administrador anterior no haya deshabilitado está feature.

Sigue estos pasos para intentarlo:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Si el procedimiento anterior no fue útil por la razón que te explicaba, tendrás que aplicar un procedimiento format a la flash y volver a cargar el firmware correspondiente para ese modelo en específico, quedando el dispositivo desde 0 y deberás configurarlo manualmente.

Esto lo puedes llevar a cabo con el siguiente procedimiento

[Debes identificarte para poder ver enlaces.])%20Connect%20the%20computer%20to,F'%20to%20format%20the%20device.

Respecto al cable de consola, los FortiGate vienen con su propio cable, sin embrago puedes usar uno de Cisco, conectándolo a la puerta que dice Console

Lamentablemente si no tienes las credenciales no podrás ingresar por GUI ni CLI conectandote a algún puerto LAN.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder