Licencia es necesaria ?

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
forkus2000
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2022, 22:25

Licencia es necesaria ?

Mensaje por forkus2000 »

Compre dos firewall fortigate 110c a un amigo,necesito hacer una vpn desde mi oficina remota a mi oficina principal, en mi oficina principal tengo un firewall dlink 860e y quiero instalar en 110c en la remota para acceder a la la oficina principal par usar mi aplicacion con sql server..

Preguntas :
1 ) como configuro en 110c en la oficina remota para que se conecte al firewall dlink de la oficina principal ? que tipo deconexion deberia usar ?

2) Sino hay licencia renovadas puedo usar el 110c o alno tener licencia el firewall queda totalmente inoperante ?

muchas gracias
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Licencia es necesaria ?

Mensaje por AndresW »

forkus2000 escribió: 25 May 2022, 22:34 Compre dos firewall fortigate 110c a un amigo,necesito hacer una vpn desde mi oficina remota a mi oficina principal, en mi oficina principal tengo un firewall dlink 860e y quiero instalar en 110c en la remota para acceder a la la oficina principal par usar mi aplicacion con sql server..

Preguntas :
1 ) como configuro en 110c en la oficina remota para que se conecte al firewall dlink de la oficina principal ? que tipo deconexion deberia usar ?

R: Tienes que levantar un túnel site to site IPSec para enlazar ambas redes LAN.

Por el modelo que indicas, probablemente utilizas FortiOS 5.2.X, por lo que te dejo un video explicativo de como configurar la VPN.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]



2) Sino hay licencia renovadas puedo usar el 110c o alno tener licencia el firewall queda totalmente inoperante ?

R: Eso no supone un problema para lo que quieres hacer. El firewall continúa siendo operativo para filtrado básico, llámese control de puertos, VPNs, NATs, etc. Sin embrago no contarás con soporte del fabricante, y aunque tuvieras licencia ese modelo ya está descontinuado y sin soporte, además de no tener acceso a las firmas actualizadas si quisieras hacer algún tipo de filtro de contenidos y/o aplicaciones entre otras features.



muchas gracias
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
forkus2000
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2022, 22:25

Re: Licencia es necesaria ?

Mensaje por forkus2000 »

Gracias por responder de manera ràpida, una duda mas que me sale , el firewall 110c, ademàs tiene dhcp, para asignar ip a los pc de mi red lan de mi oficina remota ?

O conviene que coloque por ejemplo un router wifi ? conectado al firewall? tienes un tutorial de como hacer eso de manera eficiente ?

muchas gracias
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Licencia es necesaria ?

Mensaje por AndresW »

El DHCP lo puedes manejar localmente en cada uno de los 110C que tengas desplegado. Si bien es posible pasar DHCP a través de IPSec, esto no es muy eficiente.

Te dejo un tutorial de cómo activar el servicio en el FortiGate, sólo debes remplazar los parámetros por los tuyos:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.].
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder