Acceso entre clientes vpn

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
inaki
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2022, 22:36

Acceso entre clientes vpn

Mensaje por inaki »

Hola a todos,

Tengo una vpn creada en un Fortigate 60F y me gustaría que los clientes que se conectan a esta VPN se vieran, accedieran a directorios compartidos en sus equipos, establecieran comunicación con ciertas aplicaciones a través de un puerto específico, etc. Para esto he añadido una regla que todos los equipos de la red VPNSSL_NET, la red vpn, tengan acceso a la misma red, en todos los servicios. Pero si hago un ping entre máquinas, a las ips de la red VPNSSL_NET, no hay respuesta.

¿Alguién sabe como puedo hacer para que se vean entre ellos?

Un saludo y gracias.
Iñaki
jvillalobos925
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2022, 18:28

Re: Acceso entre clientes vpn

Mensaje por jvillalobos925 »

Usualmente para compartir recursos se usa administrador de archivos que suele ser un windows server y ahi se crean las carpetas compartidas donde después en las VPN le permites la llegada a ese segmento donde se encuetra el windows server.

Nunca he intentado que los mismos equipos de VPN se alcancen, pero tal vez si haces una politica donde tanto el Incoming Interface como el Outgoin Interface sea el SSL-VPN tunel interface pueda funcionar
Responder