redireccionamiento de Impresoras

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

redireccionamiento de Impresoras

Mensaje por marcelocool »

HOLA!!

Tengo un problema con tema impresoras.
Tengo Creado VPN SSL portal y no hay direccionamiento de Impresoras, además que es problemático trabajar para algunos usuarios por lo que cree VPN IPSEC con uso de Forticlient, funciona perfecto, al momento de entrar por escritorio remoto, no se observan impresoras redireccionadas.

Ejemplo: En mi domicilio tengo una Brother 1200 por USB y mediante VPN me conecto a mi empresa, necesito imprimir desde mi empresa a mi Brother y no se ve ni se puede seleccionar. Que me está faltando?

Antes tenia RAS ROUTING por windows, y funcionaba todo ok, pero para dar seguridad a las VPN utilizo Forticlient, pero presento este gran problema.
Tanto en VPN SSL (full Tunel) como IPSEC. L2TP no valida usuarios, ni contraseñas.

HELP!
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: redireccionamiento de Impresoras

Mensaje por AndresW »

Hola,

Aquí hay dos temas distintos que son el compartir recursos a través de un túnel y método de autenticación. Tópicos que son independientes entre sí por lo demás:

Impresión
1.- ¿Por casualidad habrás activado la opción de compartir recursos locales en el cliente RDP?. (Ver imagen adjunta)

Autenticación
2.- No queda muy claro qué necesitas, puesto que al principio indicas que utilizas IPSec y funciona sin problema, excepto lo de las impresoras, pero luego lo mezclas con autenticación fallida de usuarios SSL y L2TP.

*Debes tener claro que para utilizar SSL VPN y L2TP, estos se deben configurar de forma específica e independiente, aunque de todas maneras mi sugerencia es que mantengas IPSec dialup + FortiClient por un tema de seguridad.

Si pudieras aclarar el punto 2 para ayudarte sería ideal.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
marcelocool
Mensajes: 38
Registrado: 22 Feb 2019, 15:00

Re: redireccionamiento de Impresoras

Mensaje por marcelocool »

Estimado, gracias por responder.

En un principio, la sucursal A contaba con VPN gestionada por Windows, del cual había que hacer port foward al puerto 1723 y no era seguro. Pero podrían imprimir normalmente y todos felices.

Hace días adquirimos un Fortigate, Implementé por seguridad VPN SSL, mediante portal web y Forticlient en ésta sucursal y dio resultados a medias. Desde el navegador Web el RDP funciona OK pero con problemas para trabajar en excel por ejemplo y sin impresoras redireccionadas. Costó bastante hacer funcionar la VPN SSL en Forticlient por problemas de autenticación (Local o LDAP) pero al lograrlo, las printers no se redireccionan.

Luego tengo en un sitio B, con VPN Ipsec, que era mi conexión habitual y se me planteo de repente el mismo escenario, de imprimir con impresoras redireccionadas.

Ambas VPN, presentan el mismo problema de impresoras, por mas que deje los check tildados, de Printers, clipboard, ports, etc. no veo mis impresoras locales.

Hice testeo de Crear Ipsec en sitio A, para ver si no es un problema local (SITIO B) y mismo resultado.

Espero ser un poco mas claro y me haya podido expresar bien.

Gracias.
Responder