Conexión automática

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
rcamino
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2021, 20:37

Conexión automática

Mensaje por rcamino »

Hola, soy usuario novato de Forticlient 6.0 que me funciona correctamente hasta ahora. Necesito generar un script que automáticamente (imagino con una tarea programada) se conecte a la VPN, realice un backup utilizando un recurso de la VPN y cierre la conexión.

Todos los ejemplos que encuentro en la web referencian a una aplicación que ya no encuentro o se dió de baja en las nuevas versiones: FortiSSLVPNClient.exe

Cualquier ayuda al respecto será bienvenida. Gracias
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Conexión automática

Mensaje por AndresW »

Hola,

¿No te sirvió este procedimiento?. Ahí explica como obtenerlo.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Necesitas una cuenta de soporte activa para descargarlo desde Fortinet.

"If you login to the Fortinet support site, then go to download (top), choose FortiClient and then click on download instead of release notes. Go to your FortiClient version, then download the FortiClientTools zip file in there you will find the command line client"


Saludos.

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
rcamino
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2021, 20:37

Re: Conexión automática

Mensaje por rcamino »

Hola, gracias por la ayuda, lamentablemente no he podido acceder al área de descarga de la aplicación. Tengo un perfil en la página de soporte pero han cambiado las opciones que describe el procedimiento y no está disponible la herramienta, además si intento acceder directamente al zip me solicita credenciales distintas a las usadas en el área de soporte.

No puedo acceder aún a la herramienta, alguien tendrá el instalador como para compartirlo?
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Conexión automática

Mensaje por AndresW »

Hola,

No es que hayan cambiado las opciones, sino que no tienes un contrato de soporte activo, por lo tanto no te permite la descarga de firmware ni software adicional. De hecho yo mismo verifiqué que estuviera disponible el archivo y efectivamente se encuentra en la ubicación que el tutorial indica.

Saludos!


Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder