VPN SSL no conecta en algunas redes

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Bastian30
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2021, 15:46

VPN SSL no conecta en algunas redes

Mensaje por Bastian30 »

Hola a todos,

tango una consulta y espero me puedan ayudar, tengo una VPN configurada por SSL y en algunos usuarios en las redes WiFi de la casa no les conecta pero por datos del celular si o en otra red, y sucede de la nada porque en la configuración inicial conectaba normal.

Que puede ser?

muchas gracias de antemano. :D
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: VPN SSL no conecta en algunas redes

Mensaje por AndresW »

Hola,

Pueden ser muchas cosas, pero sin mayores antecedentes es difícil poder darte una respuesta muy certera.

Dices que inicialmente funcionaba bien, ¿habrás hecho alguna modificación a la configuración?, ¿tienes un backup?.

Podrías comenzar con revisar algunos puntos

- Calidad de la conectividad WAN (pérdida de paquetes, flapping de la interfaz, conteo de errores, saturación de BW, etc.)

- Verificar logs

Échale una mirada a este documento que puede darte algunas luces.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Bastian30
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2021, 15:46

Re: VPN SSL no conecta en algunas redes

Mensaje por Bastian30 »

el problema no creo que sea de la configuración, porque es con usuarios específicos a los cuales el wifi casero es el que presente el inconveniente porque si se conectan por los datos del celular si les da, tal vez hay que abrir puertos desde el operador de ellos, si es así que puertos serían.

Gracias
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: VPN SSL no conecta en algunas redes

Mensaje por AndresW »

El proveedor no debiera abrir ningún puerto, más aún cuando las VPN SSL utilizan el mismo servicio que una conexión HTTPS, por lo que es prácticamente imposible que cualquier ISP lo mantenga bloqueado. No funcionaría ni siquiera Google, bancos, YouTube, etc.

Te reitero que revises logs y hagas un debug a las conexiones SSL.

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]


Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder