Traza entre sitios muestra nodo externo intermedio

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
vpnd
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2021, 01:33

Traza entre sitios muestra nodo externo intermedio

Mensaje por vpnd »

Buenas noches a todos, tengo varios sitios configurados con distintos forti pero un cliente me esta manifestando que no le funciona la centralita sip que tiene pq al ir un paquete de un sitio al otro el paquete esta saliendo del tunel.
probe haciendo una tracert entre sitios y me muestra el forti local, luego la ip de la conexion de ese sitio que se usa para el tunel y luego el dorti destino, lo corrobore en todos los clientes que tengo con Fortinet y me pasa en todos menos en un tunel especifico, al corroborar las configuiraciones, p1 y p2, rutas y reglas de firewal esta todo perfecto. Aclaro que funciona todo de 10, tengo conectividad entre todos los sitios por el tunel de manera correcta pero me llama la atencion que no le funione el audio via sip y al tirar el tracert muestre ese salto intermedio donde me muestra la ip publica de mi conexion a internet.
Sera un tema especifico de forti? me sucede en todos los clientes lo de trace pero funciona la telefonica sip sin problema ecepto en este cliente.
Espero que me iluminen.
GRacias.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Traza entre sitios muestra nodo externo intermedio

Mensaje por makco10 »

Hola,

Realiza un debug del trafico para poder analizar que está sucediendo, lo mas probable es que tengas que crear un perfil voip y aplicarlo a la politica o lo que normalmente soluciona es desactivar el analisis del trafico SIP:


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder