Acceso mediante VPN a mis VLANs

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
andres.garcia
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2016, 01:03

Acceso mediante VPN a mis VLANs

Mensaje por andres.garcia »

Buenas tardes comunidad,

Espero alguien pueda apoyarme y puedan entender mi duda, tengo un Fortigate 60D, en el cual tengo configurada una VPN Dialup-User, mediante a la cual accedo a mi LAN 192.168.1.0, en esta no tengo problemas, el problema esta cuando intento acceder a mis VLANs 10.20.30.0, 10.20.35.0, 10.20.40.0, mi pregunta es como le puedo hacer para llegar a mis VLANs?, mis VLANs estan creadas sobre la LAN, pero cuando doy ping a las VLANs no responden.

Les agradezco de antemano.

saludos..
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Acceso mediante VPN a mis VLANs

Mensaje por gabyrossi »

hola,
varios temas para revsiar.
1) phase2 de la vpn... si estan en 0.0.0.0 las redes /selecorewes de origen yd estino, perfecto. Pero si tenes declarado solo la red 1.x deberias agregar otras phase2 con las demas vlan.
2) generar politicas desde la vpn hacia cada vlan

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
andres.garcia
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2016, 01:03

Re: Acceso mediante VPN a mis VLANs

Mensaje por andres.garcia »

Hola Gaby buenas tardes,

Adjunto 2 imágenes, en una podrás observar como tengo Phaser2, en la otra podrás ver que he creado un grupo de address donde integro mi red local 192.x.x.x y mis vlan (10.20.30.1, 10.20.35.1 y 10.20.40.1), no se si he realizado lo correcto, he intentado también creando ruteo estático de con las direcciones de las vlan hacia la internal, he creado ip secundarias con las ip de las vlan, no logro conectar, he realizado las políticas desde la vpn hacia la vlan y aun así no logro conectarme, adjunto una imagen mas de como lo he creado, no entiendo muy bien lo que me comentas de crear políticas para las vlan, dime lo tengo que hacer por separado?, me puedes apoyar un poco mas por favor.

Gracias de antemano.

Saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andres.garcia
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2016, 01:03

Re: Acceso mediante VPN a mis VLANs

Mensaje por andres.garcia »

Este es el tracert que hice conectado a la vpn, y a la 192 llego sin problemas, pero a la 10 no llego y paso por el mismo lugar que es la 169.x.x.x.

recuerdo tengo mi mapa

VPN -- Llega a ---- LAN 192.x.x.x -------- No llega --------- VLAN55
No llega -------- VLAN60
No llega --------- VLAN65

Gracias por el apoyo de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andres.garcia
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2016, 01:03

Re: Acceso mediante VPN a mis VLANs

Mensaje por andres.garcia »

Hola Gaby,

Ya quedo, no había entendido bien el ruteo, ademas que no tenia activada la opción de ruteo avanzado y no alcanzaba a ver bien lo que me mencionabas, hasta que habilite esta opción pude ver a lo que te referías.

muchas gracias.

saludos....
henry250892
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2023, 20:52

Re: Acceso mediante VPN a mis VLANs

Mensaje por henry250892 »

Me podras compartir como hiciste la configuracion tengo el mismo problema no puedo ver las VLANS
Responder