Problema "la conexion vpn ssl esta inactiva"

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Ruli7ox
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2021, 15:56

Problema "la conexion vpn ssl esta inactiva"

Mensaje por Ruli7ox »

Hola Buenas tardes, antes que nada destaco que entiendo poco y nada de informatica por lo que cualquier cosa que me pidan me lo tienen que describir como a un niño de 15 años.

Describo mi problema.

Al conectar a la VPN exactamente luego de 15 segundos me desconecta y me deja el mensaje "la conexion vpn ssl esta inactiva".

La pc tiene el SO (windows 10) instalado hace 1 semana y no tengo mas que el steam y el brave para navegar, ademas del Forticlient claro.

Probe con la ultima version de forticlient 6.4.no me acuerdo que mas (la semana pasada funciono perfecto) y actualmente instale la 6.0.

Cabe mencionar que dispongo de una notebook en la cual si puedo acceder sin problemas mediante wifi lo que me lleva a pensar que el problema es del pc de escritorio conectada por cable.

Los controladores del pc estan al dia y probe desactivando Firewall pero el problema persiste.

Por cierto no encontre nada parecido navegando por eso abro hilo.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Problema "la conexion vpn ssl esta inactiva"

Mensaje por AndresW »

Hola,

¿Validaste en la documentación la compatibilidad y/o versión de FortiClient recomendada para el release de FortiOS que corre en el dispositivo?. Puedes encontrar el release notes en [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Adicionalmente podrías revisar los logs de FortiClient en busca de alguna evidencia que te permita determinar qué te genera el problema.

Click File > Settings.
Under the "Logging" heading, click "Export Logs"
Choose a convenient location to save the file, such as the Desktop, and enter a descriptive file name that includes the date.


La otra cosa que podría ser útil, y ya que cuentas con un laptop adicional, es que a través de una conexión SSH hacia el firewall ejecutes un debug (las instrucciones de como hacerlo están en la URL a continuación) y luego desde el PC con Windows 10 realices la conexión mientras revisas el proceso de debug. Ahí debieras obtener la razón por la cual la conexión se cae a los 15 segundos.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Espero que te sea de ayuda, cuéntame qué logras determinar con los tips que te sugerí.

Saludos!
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Mirelys
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2021, 00:50

Re: Problema "la conexion vpn ssl esta inactiva"

Mensaje por Mirelys »

Buenas noches, mi forticlient vpn se conecta por unos segundos y luego me indica que la conexion vpn ipsec esta inactiva, estoy utilizando un computador de mesa con un cable directo del router al computador, me mude hoy y no he podido conectarme, en mi antigua casa no tuve problemas, solo conecte el cable y listo, pero aquí no funciona. Ayuda por favor, no se nada de informática y necesito trabajar el lunes a primera hora
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Problema "la conexion vpn ssl esta inactiva"

Mensaje por AndresW »

Hola,

Es difícil poder determinar la causa sin tener mayores antecedentes, pero si dices que en esta nueva locación tienes problemas y no así en tu antigua casa, y si tampoco has cambiado el PC de escritorio, la lógica claramente indica que el inconveniente podría estar en la conexión a Internet.

La verdad es que si no tienes muchos conocimientos de informática, se haría muy complicado solicitarte un análisis o pedirte pruebas como para llegar a una conclusión, por lo que te recomiendo ponerte en contacto con el área de TI de la empresa donde trabajas para que te puedan ayudar. Ellos podrán determinar la causa de las caídas de la VPN revisando los eventos en el firewall.

Saludos!

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]




Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Mirelys
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2021, 00:50

Re: Problema "la conexion vpn ssl esta inactiva"

Mensaje por Mirelys »

Muchas gracias por tu respuesta, esperaré hasta el lunes para informarle a mi trabajo.
Responder