Error al intentar conectar VPN

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
smanzoni
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2020, 14:38

Error al intentar conectar VPN

Mensaje por smanzoni »

Hola, estoy utilizando el FortiClient VPN 6.4.1.1519, tengo un cliente IPsec VPN configurado el cual me dá el error "Falló la Conexion de la VPN. Por favor verifique su configuración, la conexión de red y la llave compartida, y vuelva a intentar la conexión. Si el problema persiste, contacte al administrador de la red para obtener ayuda." La conexión no muesta porcentaje de carga al intentar conectar, directamente tira el error.

Intente replicando la conexión pero en SSL-VPN, y por el puerto 403 carga un 10% de status de conexion y me da el error "Enable to establish the VPN connection. The VPN server may be unrechable."
Y a su vez, por la misma conexión SSl-VPN, pero por el puerto 10403, carga un 42% de status, y luego me brinda el error "Credential or SSLVPN configuration is wrong (-7200).

Lo más extraño, es que un compañero del trabajo probó la configuración inicial de IPsec VPN y le funcionó correctamente ( utilizando mis credenciales ). Ambos usamos Windows 10 Pro.

Aclaro también que intente conectarme desde la red de internet en mi hogar, y desde la red de mi trabajo ( desde donde se conectó mi compañero al que le funcionó ).

Alguno se hará una idea de qué es lo que me puede estar impidiendo la conexión?
Agradezco su tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Error al intentar conectar VPN

Mensaje por makco10 »

Hola,

Pues esto pasa si colocas mal la clave precompartida trata de no copiar si no ponerla manualmente lo mismo para la clave del usuario.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
smanzoni
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2020, 14:38

Re: Error al intentar conectar VPN

Mensaje por smanzoni »

Hola makco10, gracias por tu respuesta. Probe detenidamente escribir en varias ocaciones las credenciales(PSK + usuario y psw ) y los errores son los mismos.

Saludos
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Error al intentar conectar VPN

Mensaje por makco10 »

En ese caso se debe hacer un debug en el fortigate para validar exactamente el problema cuando intentas conectarte, tambien puedes ver los eventos ipsec y tener una idea de que está pasando.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder