Usar la IP local para la navegacion en internet

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
jgomezEPM
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2020, 07:52

Usar la IP local para la navegacion en internet

Mensaje por jgomezEPM »

Buenas,

Tengo configurado El fortigate de manera que los usuarios se conectan correctamente y tienen conexión a datos, el problema es que a la hora de navegar por internet navegan desde nuestra Ip publica y no desde la local. tengo creado 2 políticas, una que va del SSL VPN al internal (que da acceso a datos) y otra SSL VPN > WAN (que le da conexión de internet porque sino cuando se conectaban no tenían conexión a internet).

Que tendría que modificar para que su conexión a internet la hicieran desde su internet local y solo use la VPN para la conexión a datos.

El rango de IPs que tengo en la oficina es 192.168.1.x y el rango que da a las conexiones mediante la VPN es 10.10.1.0
--------------------------
to keep it simple:
how can i have my clients using fortclient to dial in (not the webaccess / webportal) and to connect to corporate network while being able to broesw the internet through their own internetconnection (and not using the corporates' one through the tunnel)?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Usar la IP local para la navegacion en internet

Mensaje por makco10 »

Hola,

Simplemente deshabilita split tunneling en la configuración de la vpn: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Esta opción al estar activada obliga al trafico hacia internet se dirija por el mismo tunel vpn, esto es una buena practica porque aseguras que todo trafico que proviene de internet es filtrado cuando te encuentras conectado remotamente a los recursos de tu empresa.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder