Forti Token - Escritorios Virtuales

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
dfrei
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2017, 18:18

Forti Token - Escritorios Virtuales

Mensaje por dfrei »

Buenas tardes, actualmente tengo implementado el doble factor de autentificación en los clientes vpn que se conectan por forticlient.
Con el tema de la pandemia del covid 19, hemos implementado escritorios virtuales tanto en amazon como en microsoft a los cuales los usuarios se conectan y lanzan desde ahí el forticlient.
Si no solicito token, o sea que el usuario conecta con user y pass (sin doble factor), la conexión se realiza perfectamente sin inconvenientes.
El problema se me genera, cuando se intentan conectar en el escritorio virtual y el usuario posee doble factor ya que en el momento que el forticlient solicita el token, el usuario pierde la conexión con el escritorio virtual.

El equipo es un 200E


Alguna idea??


Gracias desde ya


Saludos,
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Forti Token - Escritorios Virtuales

Mensaje por makco10 »

Hola,

Creo que el inconveniente va mas del lado de la maquina virtual hospedada en la nube, para salir de la duda realiza el intento de conexión a la vpn con el usuario y token desde tu pc y visualiza si pierdes conectividad a internet.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder