VPN Error de Conexion

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
jsanchez
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2012, 01:41

VPN Error de Conexion

Mensaje por jsanchez »

Estimados expertos buen día, después de implementar mi VPN autenticada con RADIUS percibo un problema de conexiones pegadas (al menos así lo puedo interpretar).
El problema no es siempre pero cuando mas necesito de mi VPN se presenta el error.
Este problema se reproduce en el siguiente escenario:
Usualmente conecto a mi VPN desde dos dispositivos o a veces desde la misma portátil. Cuando conecto a la VPN desde mi Tablet y luego lo hago desde mi portátil me sale el error (a veces pasa desde la misma portátil al conectar / desconectar y después cuando quiero volver a conectar se reproduce el error)
Desde el Cliente Windows 10 el mensaje que arroja el forticlient es "fallo en la conexión de la vpn" (adjunto imagen), desde el fortinet el log de RADIUS me dice que la IP ya se encuentra en USO (adjunto imagen) y desde los eventos de la VPN visualizo un tunnel-stats en donde aparece mi usuario aun conectado (adjunto imagen)
Para solucionar el problema tengo que ejecutar el comando diagnose vpn tunnel flush nombre_del_tuner_del_cliente y con ello la IP se libera y el servidor entrega la IP asignada a mi usuario.
Desde mi punto de vista el problema no es de autenticacion, Fortigate parece no recibir algún evento que le diga que la sesión del usuario en el otro extremo ya finalizó.
Por favor su gentil ayuda para resolver este problema.

Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Error de Conexion

Mensaje por gabyrossi »

hola, en el fogtigate que firmware estas usando?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
CARAY10
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2020, 06:41

Re: VPN Error de Conexion

Mensaje por CARAY10 »

Yo tengo el mismo problema de jsanchez, en forticlient me aparece el mensaje de "vertificar la configuracion, la conexion de red y la llave compartida" pero sólo cuando me conecto al modem (wifi o por cable) usando mi celular con los datos, sí que se conecta y no comprendo porqué. Agradecería mucho el apoyo, un saludo!
jsanchez
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2012, 01:41

Re: VPN Error de Conexion

Mensaje por jsanchez »

Cliente el Forticlient 6.0 y en el Fortigate la version 6.0.9 build0335 (GA), sistema operativo windows 10 con todos los parches.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Error de Conexion

Mensaje por gabyrossi »

hola la 10.5.50.10 es la red que tiene el fortigate para la vpn? como configuraste eso?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder