VPN ENTRE FORTIGATE Y MIKROTIK

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
edward.gallego
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2018, 22:35
Ubicación: Manizales/Caldas
Contactar:

VPN ENTRE FORTIGATE Y MIKROTIK

Mensaje por edward.gallego »

Buenas Tardes,

Es posible puedan brindarme algún tipo de ayuda ya que estoy presentando inconsistencias con un VPN SITE TO SITE entre Fortigate 81E y un Mikrotik, la vpn se encuentra establecida, al momento de realizar la configuración se tiene trafico entre redes remotas, las conexiones funcionan correctamente, pero al pasar de las horas pierdo conexión con los equipos remotos en ambos sentidos pero la VPN sigue establecida (Arriba).
Si vuelvo a realizar toda la configuración de la vpn en ambos equipos de nuevo se restablece el servicio.

La misma configuración para VPN la tengo con el mismo Fortigate apuntando a otros Mikrotik en otras sedes remotas y funcionan sin ningún inconveniente.

Agradezco me puedan ayudar.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: VPN ENTRE FORTIGATE Y MIKROTIK

Mensaje por makco10 »

Hola,

Comparte la config de los tuneles con los siguientes comandos y solamente esconde la ip publica:

config vpn ipsec phase1-interface
show

config vpn ipsec phase2-interface
show

config router static (Solamente comparte la ruta con origen hacia la red del mikrotik)
show

config firewall policy (Solamente comparte la politica de acceso a la VPN, tendrias que tener 2 politicas)
show

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder