FORTICLIENT NO CONECTA

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
rcris
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2010, 06:10

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rcris »

Hola
Tengo un problema similar.
Desde mi PC con Windows Xp uso un FortiClient para acceder a la oficina usando una conexion de Fibertel y tenia una Ip publica automática asignada por ellos. Hasta ahi sin problemas.

Ayer cambie la conexion de mi modem por uno WiFi. Desde ese momento mi IP dejo de ser publica para ser la de la red privada que administra el modem y desde ese momento obtengo el mismo mensaje de error. He probado sin ningun FireWall activo, pese a que antes no era un problema.

Alguna sugerencia para resolver el problema? Solo tengo instalado el modulo VPN del FortiClient version 4.1.3.143.

Desde ya muchas gracias.
damagris
Mensajes: 68
Registrado: 29 Jul 2008, 17:39

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por damagris »

Buenas,

por si os sirve de algo mi experiencia. El Forticlient en Vista da muchos problemas, curiosamente no así en Windows 7. Gran parte de los problemas se deben a:

- El sistema de control de cuentas de usuarios, el UAC. El Forticlient para funcionar correctamente necesita temas de administrador por lo que te recomendaría que lo instalases en modo administrador.
- El vínculo que hace entre la interfaz física de tu equipo, ya sea por tarjeta ethernet, como por wifi, como por 3G, UMTS o HSDPA, y la interfaz lógica que te monta el forticlient (fortissl). Asegúrate que este punto te lo hace bien especialmente si estás cambiando entre distintos tipos de redes (de ethernet a wifi por ejemplo). Cuando instalas el forticlient verás que te instala un driver adicional de red que crea la vinculación y te la hará con todas las interfaces físicas del equipo. En el 90% de los casos el fallo en la conexión radica en que no levanta correctamente el driver de red para el tunel.
- La presencia de firewalls.
- La presencia de antivirus con opciones de no poder escribir en el registro.
- El propio Fortigate al que te conectas. Que te conectes bien por IPSec muchas veces no depende exclusivamente de que tu equipo y el fortigate estén bien configurados. IPSec usa nivel IP, no TCP y a ese nivel se es más susceptible de fallo debido a los elementos intermedios.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, vamos al problema puntual.

Al cambiar el modem, ahoira tenes ip privada, esa ip privada es la misma de la red a la cual te quieres conectar???

si fuera asi no podras conectarte. Nunca una vpn lan to lan pueden tener las mismas redes en los extremos.
SOlucion???? cambiar la red que da tu modem wi-fi.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rcris
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2010, 06:10

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rcris »

Gracias por las sugerencias.
La ip local que obtengo es de la familia 192.168.0, y la recibo automáticamente del modem, sin opcion a hacer ningun cambio.
La que me asigna la VPN del Forticlient es de la flia 10.100.0. y pertenece a la red de la oficina a la que se accede por un gateway con IP publica.
Entiendo que esto no debería ser un conflicto, de cualquier modo lo único que esta a mi alcance es modificar el setup del Forticlient o alguna configuración en la PC.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

hola, y el fortigate donde esta?¿???

seria bueno que la iop que te da el forticlient sea distinta la que tiene la red interna de la oficina.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jacfconde
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2013, 19:13

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por jacfconde »

Tengo un problema al tratar de conectar mas de 1 equipo con forticlient, cuando estoy conectado con el primero en el segundo no me deja conectar, y si estoy en el segundo entonces en el primero no puedo conectar. gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

hola, le diste un dhcp con un rango de ips?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder