FORTICLIENT NO CONECTA

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
zorayda84
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2010, 21:09

FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por zorayda84 »

Hola!
A ver, os cuento mi problema a ver si me entendeis, porque de estes temas entiendo muy poco.
Tengo instalado el FortiClient en dos pc's (por motivos de trabajo) con la correspondiente VPN de la empresa para la que trabajo. Uno es de sobremesa y tiene el Windows XP y el otro el un portatil con Windows Vista que se conecta al anterior mediante wifi.
En el de sobremesa no tengo absolutamente ningun problema, se me conecta siempre a la VPN y a la primera, el fallo está en el portatil.
Aquí conecta cuando le apetece y cuando no lo hace me sale el siguiente error:
"VPN has trouble connecting with the remote gateway, retrying now... If you don't want to continue, press "Close" button to terminate the connection"
Me han dicho que puede ser porque no tenga suficiente velocidad o porque el FortiClient tiene problemas con el Vista, pero si fuese asi no me conectaría nunca. no? Ademas aunque conecte el portatil al modem directamente con el cable de red sigo con el mismo problema.
Os agradecería que me dijeseis a que puede ser debido esto, pues no entiendo del tema y usar este programa en el portatil me sería mucho más cómodo.
Os adjunto una imagen del error.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? tienes una version antigua de fortilcient.

descarga una actual desde [Debes identificarte para poder ver enlaces.] configura la vpny prueba

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
zorayda84
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2010, 21:09

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por zorayda84 »

Hola otra vez y muchas gracias por responderme.
He instalado la nueva version, pero me sigue sucediendo lo mismo, pero ahora el error me lo da en español, jeje.
Teneis alguna otra idea de que puede ser debido?
GRACIAS
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? el forticlient en windows vista anda bien.

yo creo que tenes algun tema en ese windows. trata de borrar todo el fortilciet y por registry todo lo que sea sobre eso.

luego instala nuevamente,

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rivaur
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 18:58

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rivaur »

Hola...

Yo tuve que apagar los Firewall (los de redes publicas y domesticas)de windows Vista o 7, asi como tambien el Firewall del FortiCliente y con eso solucione el problema...

suerte.
rsanjose
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2010, 08:34

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rsanjose »

Yo tengo el mismo problema con Windows 7 Starter.

Se trata de un NetBook Samsung N150 Vodafone con Modem Integrado (GT-Y3300). Tengo que instalarle forticlient versión 3.0.395, ya que si le instalo la 4.1.2 (aparte de que luego me da el mismo problema), al reiniciar el equipo me elimina el controlador de la GT-Y3300.

Consigo conectar a Internet y luego conectar el forticlient sin problemas, pero la VPN me dice que se trata de una "Red Pública" y no accede a los equipos de la red, a pesar de que la conexión es Ok. No hay forma de cambiar la configuración de "Red Pública" a "Red de Empresa".

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo ha solucionado?

He probado incluso a desconectar el firewall sin que eso cambie nada.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? no entiendo donde te dice la vpn que es una red publica????? podrias dar mas detalles o alguna imagen sobre eso?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rsanjose
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2010, 08:34

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rsanjose »

Aquí explica microsoft los tipos de redes:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

En el caso del fortigate, te crea una red pública sin dar opción a ponerla como "Red de empresa". Supongo que es por eso por lo que no me funciona la VPN, pues conectar conecta perfectamente.

En este otro enlace:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Observa en el ejemplo de "Centro de redes y recursos compartidos" donde aparece una red que pone: "Red no identificada". Así me aparece mi VPN.

He probado incluso a desactivar el cortafuegos sin éxito.
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no podre ayudarte en esta, no uso windows 7.

pero no creo que venga por ahi el problema. para mi es como armaste la vpn y las politicas y ruteo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rsanjose
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2010, 08:34

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rsanjose »

Anteriormente me funcionó tal y como está en un Windows 7 Starter y me funciona perfectamente en Windows XP.

He instalado ZoneAlarm en el equipo con Windows 7 Starter que no me va pero tampoco funciona.

Me voy a tener que plantear instalar Windows XP en el netbook (y son 5 equipos)
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Holoa, si vas a usar solo el forticlient para vpn, podes instalarte la version de 3.0 y probar.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rsanjose
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2010, 08:34

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por rsanjose »

Es que con el 3.0 tampoco funciona.

Se trata de un equipo Samsung exclusivo de Vodafone con Windows 7 Starter. Anteriormente probé otro de otra marca también con el Starter y sí que funcionó, pero la batería no duraba lo suficiente para lo que lo necesitamos.

No sé si será por los drivers y aplicaciones que le instala Samsung o porque han "mejorado" la red en esta versión de Windows 7 Starter.

Creo que al final voy a tratar de localizar los drivers para Windows XP y dejarme de tonterías porque ya llevo perdido mucho tiempo con este equipo y tengo que configurar 5.
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si parece algo particular con esos drivers. SIno podes abrir un ticket con soporte de fortinet.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Moikano2009
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2010, 16:38

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por Moikano2009 »

Hola, yo tengo el mismo problema se trata de un centro en el que se conectan dos equipos, uno no dan casi nunca problemas pero el otro siempre, el personal que va a ese centro solo va los viernes, y hasta ahora, habíamos salido del paso, apagando FortiClient, y reparando la instalación. De esta forma y aunque no tiene mucho sentido tras el reinicio del PC conectaba sin problemas pero el problema se repetía cada viernes.

Voy a probar a instalar la versión 3.0395 a ver que pasa.

Lo que si he visto es que tras desintalar solo hay un adaptador de red. Y al instalar de nuevo a parte de los que crea forticlient también han aparecido dos adaptadores de red Fast Ethernet Adapter 3Com 3C920, no se si será por algún tema de compatibilidad con la tarjeta de red del equipo.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FORTICLIENT NO CONECTA

Mensaje por gabyrossi »

Hola, recomiendo que abran un ticket con soporte de fortinet.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder