Sin internet en LAN

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
dfart
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2018, 18:13

Sin internet en LAN

Mensaje por dfart »

Hola,

Por primera vez administro un un FortiWifi 61E con el firmware v6.0.2 y conecté el Fortigate a la WAN para el acceso a Internet (el fortigate tiene acceso a Internet) y por LAN conecté un portátil.
Desde la LAN no puedo acceder a Internet, tengo todo bien configurado pero en las Políticas de IPv4, la que viene por defecto, negando todo parece ser la que me está quitando el acceso a Internet. Ya que el contador de tráfico aumenta al intentar entrar en internet.
He creado dos políticas que están arriba y dicen que aceptan todo el tráfico que viene de mi LAN a Internet.
En origen, es un grupo que creé con la IP de mi red interna y el destino es una dirección que creé apuntando al rango de IP que es el enrutador, que es diferente de la intranet.
¿Sabes cuál puede ser el problema que no navega en el portátil?
El portátil dice que tiene acceso a Internet ya que el ícono de Internet muestra acceso a Internet, no parece estar limitado.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Sin internet en LAN

Mensaje por makco10 »

Hola,

Las políticas deben estar ordenadas desde lo mas general hacia lo mas especifico, ahora veo que mencionas que tienes como destino apuntando al rango de ip que es el enrutador, ahí deberías de poner como destino nada mas el objeto ANY - TODOS, y luego asegúrate que las políticas tienen activado NAT.

Te puedes ayudar con este recurso: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder