Fortiauthenticator Wifi

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
cesar1978
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 18:17

Fortiauthenticator Wifi

Mensaje por cesar1978 »

Buenos días,

actualmente tengo un Fw fortigate y un Fortiauthenticator que utilizo para que los usuarios que se conectan por VPN se autentiquen dependiendo de si pertenecen a un grupo del Directorio activo o no.

Ahora me gustaría montar Wifi en mi red, y que los usuarios se validen contra el dominio solo si la máquina está dentro del dominio.

He visto que podría hacer la autenticación por usuario o que se podría poner un certificado a cada máquina que quiera que se conecte por Wifi. ¿Pero sería posible configurarlo sin certificado para que solo validen los PCs que estén dentro del dominio?

-Otra duda que tengo es si con Fortiauthenticator se puede configurar un portal cautivo para una wifi de invitados. Los usuarios se registren en el portal, le llegue un correo a una persona de la compañía y cuando esta la acepte, el usuario que es externo tenga acceso a una wifi de invitados.

Un saludo y gracias por la ayuda
cesar1978
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016, 18:17

Re: Fortiauthenticator Wifi

Mensaje por cesar1978 »

Alguna idea?
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Fortiauthenticator Wifi

Mensaje por makco10 »

Hola,

Claro tienes bastante documentacion para realizar diferentes escenarios, te comparto este lab para que tengas una idea: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Y aca tienes mas material: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Y para lo que comentas de la autenticación via AD podrias ver si este lab te podria ayudar: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder