¿Problema de Web filter?

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
kreuzz
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2018, 13:33

¿Problema de Web filter?

Mensaje por kreuzz »

Buenos días,

tengo un problema que no consigo "identificar". Si entro por ejemplo en la página [Debes identificarte para poder ver enlaces.] , consigo navegar sin problemas, pero a la hora de intentar seleccionar un certificado para firmar, se ralentizan los navegadores, a veces me deja seleccionarlo y otras veces no.

He probado con varios navegadores, y lo único que se me ocurre es que "algo" del firewall realiza un chequeo que me lo acaba bloqueando, ya que en cuanto quito el firewall y realizo está acción, me funciona sin problemas. Además, me lo han comunicado en 2 sitios diferentes con firewalls diferentes (un FortiGate 80D y un FortiGate 50E ).

Un saludo.
nery
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2018, 20:01

Re: ¿Problema de Web filter?

Mensaje por nery »

Hola Kreuzz he tenido el mismo problema, y revise la politica que tenia y le estaba aplicando la opcion SSL inspection, lo que procedi a revisar y deshabilitar esa opcion y comenzo a funcionar

Posteriormente analice bien lo que enviaba el sitio y ajuste las opciones para que permitiera nevegar en ese sitio.

Otra forma de mirar cual es el problema es recategorizar la pagina por una categoria aceptada a la politica que le estes aplicando al host que desea entrar: eso lo hice desde:

security Profiles---->avanzado---->anulacion de clasificacion web

1.-Ahi genere una nueva
2.-coloque la URL
3.-busque ka categorizacion en el boton de la derecha
4.-con la categoria que se le aplica a la URL cambie a una categoria permitida en sobreescribir a:

Saludos cordiales!!!!
Responder