control de aplicaciones, whatsapp

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
avarela
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2018, 21:52

control de aplicaciones, whatsapp

Mensaje por avarela »

Buenas tardes tengo dentro de una politica un control de aplicaciones en las que bloqueo ciertas aplicaciones como Facebook y youtube, todo me ha funcionado correctamente pero desde el dia de ayer estoy teniendo problemas con whatsapp, no se pueden enviar ningun archivo adjunto como imagenes o video tampoco permite las llamadas y necesito que la aplicacion de whatsapp este libre para usar.
Haciendo pruebas desbloquie la categoria de aplicaciones desconocidas y despues de eso el whatsapp funciona normalmente.
Alguien podria explicarme que pasa o que paso, porque el cambio y si me puede afectar con otras aplicaciones, que seria lo mas correcto que deberia hacer. Estoy usando un equipo FortiGate 90D con firmware 5.4.3
En la consola de mensajes de alerta me aparece que hay una version nueva de firmware.
Gracias de ante mano
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: control de aplicaciones, whatsapp

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa los logs de app.control para ver que se bloquea al usar whatsapp... luego liberas esa app. y no toda la categoria.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
avarela
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2018, 21:52

Re: control de aplicaciones, whatsapp

Mensaje por avarela »

Hola gabyrossi, gracias por contestar mi post.
Acabo de revisar los log, y no me sale el nombre de una aplicacion en especifico, solo sale como aplicacion desconocida :(
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: control de aplicaciones, whatsapp

Mensaje por gabyrossi »

mmmmm

podrias ver de actualizar ewl fimrware ...
estos son los saltos que deberias hacer para llegar a la 5.4.8

5.4.3 (1111)>> 5.4.5 >> 5.4.7 >> 5.4.8

las licencias de fortiguard las tenes al dia?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder