configuracion fortigate 60

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
batusay81
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2009, 19:02

configuracion fortigate 60

Mensaje por batusay81 »

Buenas tardes a todos, he adquirido un fortigate 60, y necesito saber como configurarlo se lo adquiri a un amigo, y la verdad no tengo idea de como empezar no se si aun tiene al liscencia ctiva alguien me podria facilitar un manual, de configuracion no importa si esta en ingles, se los agradeceria mucho de ante mano mi correo es batusay81@gmail.com :(
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?

te paso links donde estan los manuales y archivos de fortinet.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

espero que te sirva.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
batusay81
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2009, 19:02

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por batusay81 »

Gracias Gabriel, te agradesco por los links he bajado los manuales, ahora quisiera hacerte uan consulta, intento conectarme via browser, realizando los siguientes pasos, conecto un clabe de red crossover desde mi pc a mi firewall fortinet en INTERNAL, para esto en la configuracion de red pongo la ip 192.168.1.2 con mascara 255.255.255.0 ningun valor en puerta de enlace; ni DNS, entro al browser dand :D o la direccion [Debes identificarte para poder ver enlaces.] y no se llega a conectar, a todo esto el firewall ya levanto ya que la luz de status ya no parpadea, esta apagada, dime si no podria entrar por el browser, creo que lo unico que me quedaria es entrar via un cable rj45 -db9 y entral por terminal y borrar la configuracion del equipo y la contraseña de adminsitardor, asi dejarlo en default, dime esta seria la unica solucion??? te agradesco de antemano.

Saludos
Hernan
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?No entendi, cual es la ip que tiene la interface interna? tiene habilitado la administracion por http o https¿?

como tu puerta de enlace pone la que tienen en la interface interna.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
batusay81
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2009, 19:02

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por batusay81 »

Saludos Gabriel, te voy ah responder, lei los links que me distes muy buenos, te agradesco, como te mencione el fortinet que adquiri es de segunda mano, lei el manual del fortigate, he indica que la manera de entrar al sistema via browser es, conectando tu cable de red crossover, de tu pc al puerto INTERNAL del FORTINET, espero hasta ahi estar claro, luego, en la configuracion de red de la PC configurar una IP 192.168.1.2, (esto es lo que dice en el manual), con mascara de red 255.255.255.0, los demas valores en blanco, y asi puedes conetarte al fortinet a travez del browse en la direccion [Debes identificarte para poder ver enlaces.], (CLARO ESTA TODO ESTO FUNCIONARIA SUPONGO SI FUERA NUEVO), pero no lo es, como asi no puedo entrar, mi pregunta es si lo unica forma que me queda es conectarme via cable rj45 to DB9, por terminal, y asi borrar la configuracion y setear el password de adminstrador, que segun he investigado seria de esta manera:
en el terminal
ejecutar factoryreset

Esto va a reiniciar todo de nuevo a la fábrica original incluida la contraseña.Utilizo admin y no password

config system interface
edit internal
set ip 192.168.1.99 255.255.255.0
set allowaccess https
end


Segun creo eso seria todo, por favor Gabriel dime si mis pasos so los correctos, y si todo saldria perfecto me podrias decir si yo tengo alguna forma de poder registrar de nuevo el producto, y pagar las licencias respectivas.

Saludos
Hernan
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? para entrar al equipo es [Debes identificarte para poder ver enlaces.] o [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
batusay81
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2009, 19:02

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por batusay81 »

Estimado Gabriel, la idea es que ayudes a la gente, pero antes de hacerlo, leer el problema y entenderlo, si no lo entiendes, o no sabes la solucion, lo mas honesto seria decir, no entiendo el problema o no conosco la solucion, no responder por responder.

Saludos
Hernan
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, tendrias que leer todos los post que contesto y creo que tengo bastante experiencia para entender lo que pasa y poder ayudarte. Veo que no entendiste o no queres entender.

Recordare tu nick para no responder y no "confundirte" con mis respuestas.

Tu nick era.... batusay81 - Hernan.

No me olvidare.

suerte con tu 60.

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
batusay81
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2009, 19:02

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por batusay81 »

El que no quiere entender es otro parece.

Saludos
Hernán
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Ok, suerte con tu 60.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
batusay81
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2009, 19:02

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por batusay81 »

Listo Gracias.
sydney
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2010, 20:56

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por sydney »

hola a todos, mas que respuesta es una peticion y como soy nuevo en el foro no se si esta bien que pida info aca, espero que me puedan ayudar ya que conecte un fortiwifi-60 y lamentablemente no me da ninguna dirección ip al poner automatica la conexion ya que si por lo menos me diera una ip yo sabria como llegar hasta el, ya que no se que ip le asigno el router a mi fortiwifi, hay alguna otra forma de saber que ip tiene el fortiwifi, ya que tengo el nombre y el password pero no tengo la ip asignada al mismo, espero haberme explicado, cualquier lucesita para este problema les estare muy agradecido
sydney
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2010, 20:56

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por sydney »

hola a todos, mas que respuesta es una peticion y como soy nuevo en el foro no se si esta bien que pida info aca, espero que me puedan ayudar ya que conecte un fortiwifi-60 y lamentablemente no me da ninguna dirección ip al poner automatica la conexion ya que si por lo menos me diera una ip yo sabria como llegar hasta el, ya que no se que ip le asigno el router a mi fortiwifi, hay alguna otra forma de saber que ip tiene el fortiwifi, ya que tengo el nombre y el password pero no tengo la ip asignada al mismo, espero haberme explicado, cualquier lucesita para este problema les estare muy agradecido
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, son 2 cosas diferenes.

el rouer o modem lo conectas en una wan y luego configuras una red en la interna
para poder entrar y revisar la configuraicon y modificar.
por default la interna sera 192.168.1.99 en http o https
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ERIKO
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2010, 00:50

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por ERIKO »

Buenas tardes tengo un problema, al cambiar la dirección IP que trae por defaulf el fortinet 60C 192.168.1.99 por esta:192.168.105.254 no puedo acceder mediante el browser ¿que más tengo que configurarle? es lo único que he cambiado la IP que trae por defaulf, espero sus comentarios, Gracias
Responder