configuracion fortigate 60

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
ERIKO
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2010, 00:50

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por ERIKO »

Como información adicional tengo habilitado el http y https
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola deberas cambiar la ip de tu pc, que este en esa misma red.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Morfeo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2010, 20:04

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por Morfeo »

Hola, yo tuve el mismo problema, primero pude entrar con la IP 192.168.1.99, pero ahora creo que borre alguna configuración y no puedo entrar a el equipo fotrigate 60m, ustedes saben cómo entro de otro modo. agradecere la informacion

saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, conectate con el cable de consola usando el hyperterminal.

Terminal client communication parameters
8 bits
no parity
1 stop bit
9600 baud (the FortiGate-300 uses 115,000 baud)
Flow Control = None


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 50B

Mensaje por lag8521 »

hola que tal buen dia a todos los colegas, yo soy nuevo en el foro y en la configuracion de los firewalls, quisiera si me ayudaran a configurar parametros basicos de un fortigate 50b, de hecho ya habia hecho unas configuraciones en el y me daba conexion a internet y al sisguiente dia solo me dio conexion nula y no pude accesar al firewall, y pues quisiera saber que hice mal o los pasos de poder resetar el dispositivoo, de antemano le agradezco su atencionnn esperando un apronta respuesta,, chaooo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, mmmm creo que primeroi vas a tener que leer un poco de fortinet.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
htp://kb.fortinet.com

No tenes acceso no por web ni por consola usando el hyperterminal directamente conectado al equipo?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 50B

Mensaje por lag8521 »

ya con un poko de lectura logre conectarme al dispositivoo pero salio un error algo si "error file" y que le pasara el comando debugmanage algo asi y posteriormente me pide mi login y pass pero de ahi nose q hacer , si alguien me podria decir que comandos utilizo para resetearloo para nuevamente practicar y hacer una nueva configuracion por el http, esperando su ayuda le agradezcoo muchissimooo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas??
Tenes el user y pass del equipo?
Tenes el firmware? tiene licencias actrivas? para descargar firmware de ese equipo?

Si tenes para descargas firmware de ese modelo de equipo, recomiendo formatear y cargarle nuevamente un firmware.el precedimiento seria este:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por lag8521 »

hola gaby rossi , te explicoo, ya descargue el fimrware para el fortigate 50b tambien el tfptpd algo asi para cargar la imagen del fimrware , inicio con el hiperterminal elijo la opcion "G" para cargar el fimraware y posteriormente me manda un mensaje donde tengo que conectartar el cable de red al puerto 3 quiero suponer que es el mismo cable donde conecte en el puerto consola para la deteccion, bueno el pex esta q cuando lo cambio al puerto 3 y escribo la direccion ip que me da el tftpd y al darle enter ya no me aparece la la otra opcion que es ingresar una direccion de red local sino que si vuelvo a conectarlo al puerto consola si lo acepta, y despues ingreso la direccion ip local y posteriormente me pide el nombre de la imagen del fimrware , y la escribo correctamente pero como lo comentaba avanza mientras esta trabajando con el puerto consola , posteriormente me aparece la direccion mac y despues hice el cambio del puerto consola al puerto 3 pero ya no avanza , y lo deje casi 6 horas y sigue en las mimasss y nose que seraaa, espero y em hayas entendioo, espero no haberlo hecho malll, te agradeceria mucho tu ayudaaa o nose si de plano ya no sirve el dispositivoo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, antes de apretar la g, tenes que apetar la f asi lo formateas. luego la g.

el cable es otro, es un cable de red desde tu pc hacia el puerto3.
trata de ponerle a la pc la ip 192.1681.1.168 y como gw .188

Obviamente tenes que tener copiado el firware en la carpeta del tftp.

lkuego siguen con los pasos

el tftp que uso es :
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 50B

Mensaje por lag8521 »

De nuevo aqui Gabyrossi, ya logre cargar el fimrware para el fortigate 50b y al conectar un cable a la entrada wan , recibo internet de los 3 puertos normales, ahora el detalle esta q si me da internet pero intente cambiar el tipo de direccion, la IP INTERNAL por defult me dio la de 192.168.1.99 y el servicio de DHCP me dio la config por default 192.168.1.110-192.168.1.210 y en mi equipo me dio la direccion 192.168.1.168 y despues cambie la conf del servicio DHCP por 192.168.1.200-192.168.1.210 aplique cambios y posteriomente le di reparar conexion a mi equipo para ver si me daba una direccion nueva en el nuevo rango del DHCP que habia ocnfigurado pero me sigue dando la misma direccion de siempre 192.168.1.168 y no entiendo por que no respeta el rango de direcciones ipś que puse como le hagoo que opcion tendria que habilitar para q me respete eso, por lo que veoo es como si no pasara por el firewall, es como si solo funcionara como switch, espero tu respuesta y tambien espero ser bien explicadoo con mi problema de antemano agradezco tu apoyo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, seguramente te quedo con la ip fija que usaste para cargar el firmware por tftp.

pone tu placa de red cmo dhcp.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 50B

Mensaje por lag8521 »

oye otra cosa ya pude configurar bloquear url y toda la onda
ahora lo que no habilita es el licenciamiento del antivirus y el registro del firewall 50 b en las dos opciones me marca inalcanzable, ya entre a la cuenta de creada en fortinet pero no se q opciones son para registrar o para bajar el .out del antivirus o cargo el mismo firmware del fortigate 50 b en la opcion del antivirus. quissiera q me explicaras esooo,y otra cossa pide un dato sobre el numero de contrato pero en la caja no viene eso solo el seriall
que es uno de los datos q me pide a la hora de registrarloo o no se si tenga q ver con que lo hay formateadoo el firewall. te agradzco tu ayuda y esperando respuestas graciass
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que tal
ya registraste el equipo en la pagina de support con el numero de serial? tiene licencias activas? revisaste eso?

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 50B

Mensaje por lag8521 »

holal gaby rossi aqui otra vez molestandooo, podrias darme una idea o las opciones o un ejemplo de como harias la configuracion de dos fortigate50b para hacer la comunicacion vpn, espero tu respuesta para tener una orientacion sobre ello.
Responder