configuracion fortigate 60

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, cambiaste la ip de tu pc?
Revisa conectandote por hyperterminal con el cable de consola si esta todo ok en la interface que modificaste. ip/mascara, allowacces, etc
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
lag8521
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2011, 18:34

Re: configuracion fortigate 50B

Mensaje por lag8521 »

de hecho ya quedo lo del hiperterminal ya me da direcciones por dhcp con rango establecido, incluso ya cree politicas de bloqueo de paginas web, pero ahora mi intencion es que, como son varias sucursales donde voy a instalar los firewalls ya configurados con sus respectivos bloqueos, pues lo que intento hacer es que desde un solo lugar pueda entrar a la configuracion del cualquier firewall instalado en las suscursales, para hacer modificaciones o x cosas,y quiero pensar que eso se puede hacer con las conexiones vpn, pero no tengo idea de como realizarloo, quisiera q me ayudaras con un ejemplo de configuracion, esperando que hayas comprendido lo que escribo, posteriormente esperare tu ayuda , de antemano muchas graciassss.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, tendras que armar vpns ipsec entre cada equipo.
Sera muy dificil explicar eso.

La idea es que leas y luego si hay preguntas puntuales podramos ayudarte.

mas info en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ferociemanuel
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2016, 21:13

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por ferociemanuel »

Buenos Dias. Queria hacer una consulta. Instale un Fortigate 60D en Mar del Plata configurandole politcas de ruteo, rutas estaticas y haciendo reservas de diferentes PC´s a traves de la MAC de las mismas y hace unos dias me encontre que toda esa configuracion se habia borrado. Como pudo haber pasado?, que que ninguno de los usuarios que tiene habilitado como administrador lo realizo. Alguien del lugar lo pudo haber hecho intencionalmente?, si re utiliza el boton de reset que esta en la parte posterior, se le borra toda la configuracion que le realice?.
Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, es muy raro eso que comentas.
que firmware estas usando?
si haces factory reset se borra tood y queda por default.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Yoily
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2017, 11:53

Re: configuracion fortigate 60

Mensaje por Yoily »

Buenos dias, encontre la solucion a tu problema batusay81, solo debes conectar el cable cruzado al puerto 1 del Firewall y colocar la dirección 192.168.1.2 como IP fija con el gateway 192.168.1.99 , 255.255.255.0.

Con eso podras ingresar via browser 192.168.1.99 en http o https
Responder