Regla smtp

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
botu
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2017, 09:49

Regla smtp

Mensaje por botu »

Buenas

Necesitaria un poco de ayuda par crear una regla desde una ip para que el servicio smtp en el puerto 587 quedara abierto. Alguien me podria indicar?

muchas gracias
Felipe14
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 23:02

Re: Regla smtp

Mensaje por Felipe14 »

Que tal Buenas tardes,
No me queda muy claro tu pregunta , pero lo que intentas hacer es un consulta desde fuera a tu servidor SMTP? eso lo logras con una Virtual IP..
podrías dar mas detalles Saludos!!
botu
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2017, 09:49

Re: Regla smtp

Mensaje por botu »

Hola Felipe!
No, es al contrario. Desde la red interna una consulta al servidor de gmail por smtp en el puerto 587.
un saludo
Felipe14
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 23:02

Re: Regla smtp

Mensaje por Felipe14 »

Que tal amigo, podrías poner un pantallazo de las Reglas NAT? y tu server de SMTP en donde lo tines ubicado?
Saludos
botu
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2017, 09:49

Re: Regla smtp

Mensaje por botu »

Hola Felipe! la verdad es que hace solo unos dias que tengo un fortigate y ando un poco perdido. El asunto es hacer un regla para que desde un equipo en la red interna pueda hacer una conexion a gmail a traves de smtp por el puerto 587. muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Regla smtp

Mensaje por gabyrossi »

hola, es facil, generar una politica desde tu klan hacia tu wan con la opcion nat habilitada, y el servicio tcp 587 habilitado (este servicio tenes que generarlo).EL origen de la politica sera la IP de la pc... y el destino sera ALL.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder