Como Configurar un Interfaz como WAN

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Felipe14
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 23:02

Como Configurar un Interfaz como WAN

Mensaje por Felipe14 »

Que tal amigo, tengo un Fortigate 200D actualmente tengo ya ocupadas las dos WAN (1 y 2), pero quiero hacer una interfaz como WAN no se si me doy a entender espero y me puedan ayudar
Erick.nicolas624
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2017, 16:38

Re: Como Configurar un Interfaz como WAN

Mensaje por Erick.nicolas624 »

Buena tarde.

En teoría, puedes agarrar cualquier puerto. solo con ponerle la ip a esa interfaces y crear tu ruta por defecto para sacar el trafico funcionaria, me parece que en la version 5.4.x puedes definir el rol del puerto (lan, wan, dmz etc.)

Te recomiendo hacer pruebas.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como Configurar un Interfaz como WAN

Mensaje por gabyrossi »

hola, creo que lo que quiere hacer es un wan link load balancer

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Felipe14
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2017, 23:02

Re: Como Configurar un Interfaz como WAN

Mensaje por Felipe14 »

Hola que tal amigos , lo que pasa es que le wan Link Balancer ya lo tengo , solo necesitaba saber lo del puerto Wan , ya hice mis pruebas y si tuve éxito con eso. Y ahora tengo otro problema, en el cual me puedan ayudar les explico más a detalle...
Necesito Separar mi Red de Datos con la Vídeo el problema es que tengo un solo segmento ejemplo 171.68.0.1/16, mi datos están en el segmento 20.1/16, como podrán ver la máscara de Sub Red abarca el segmento 200.0 y es ahí mismo donde esta la red de Video, mi red esta plana no tengo VLan,s todavía quisiera saber si se pude sacar ese segmento o hacer otro en otra interfaz del Fortinet con ese Segmento .. espero y me puedan ayudar
Responder