Descarga lenta y falla de archivos grandes

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
resorte
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2008, 00:58

Descarga lenta y falla de archivos grandes

Mensaje por resorte »

Buenas tardes, aquí otra vez con un problema espero puedan orientarme.
Los usuarios están reportando un problema con respecto a la descarga de archivos grandes, apartir de entre 10 y 15 Megas, pueden ser de correo de hotmail y otros sitios, reportan que es muy lenta y al final se interrumpe y no se descarga.

Ya se realizo la prueba por fuera con otro enlace a internet donde no esta el fortigate y sin problema.

El equipo es Fotigate 80D Firmware v5.2.10,build742, y tiene configurada una política básica Puerto 1(LAN) a Puerto 4 (WAN) ALL always ALL ACCEPT, tiene aplicada una perfil de WEB Filter y deep inspection. El perfil de Web Filter no tiene nada especial, de momento solo se ha bloqueado la parte de Adult/Mature Content, lo demás esta permitido, así como las opciones que trae el perfil por default.

He visto que recién se ha liberado un firmware 5.2.11, pero no veo en el release note que haya algún problema referente a esto.

He revisado la configuración pero no he visto algo que me indique que pudiera estar generando este problema, ¿alguna idea o experiencia similar que me pueda orientar con esto?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Descarga lenta y falla de archivos grandes

Mensaje por gabyrossi »

hola, deberias de probar de bajar el oversize de llos archivos dentro del protocol options. por default es 10mb, pero siempre es cosejable bajarlo

config firewall profile-protocol-options
edit [profile]
config [service]
set options oversize
set oversize-limit 2
end
end

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
resorte
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2008, 00:58

Re: Descarga lenta y falla de archivos grandes

Mensaje por resorte »

Hola,
Realice el cambio que me recomendaste de cambiar el oversize-limit de 10 a 2, y al parecer ya esta mas rápida la descarga y si descargo archivos mas grandes.

Sin embargo en la descarga de archivos muy grandes de (de 5Gb) ... se bloquea, en este caso son imágenes ISO de la pagina de Microsoft (Windows server, SQL, etc) que se requieren aquí marca el error.

The file "SW-DVD9_Windows_Srv_std...etc etc (nombre largo) ... " The file is larger than the configured file size limit.

He revisado la configuración pero no encuentro alguna opción que este habilitada que me indique que pudiera afectar a esto.

¿Alguna idea?

Gracias por la ayuda!
Facundo_Ezequiel
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2018, 18:04

Re: Descarga lenta y falla de archivos grandes

Mensaje por Facundo_Ezequiel »

Hola, buenas Tardes, tengo el mismo problema, le encontraste solucion? saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Descarga lenta y falla de archivos grandes

Mensaje por gabyrossi »

hola, que perfiles utm tenes aplicados en la policy ?
en que log ves ese error?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Facundo_Ezequiel
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2018, 18:04

Re: Descarga lenta y falla de archivos grandes

Mensaje por Facundo_Ezequiel »

Hola, perdon la demora, el problema resulte ser netamente del navegador, con otro navegador no hay ningún inconveniente.
Responder