Problema WebFilter 60E

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
rever256
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2016, 20:19

Problema WebFilter 60E

Mensaje por rever256 »

Estimados,
la verdad hace dos años que estoy en la adminsitracion de forti, tengo varios equipos en producción. Y es la primera vez que hago genero un tema en el foro. Hace poco Adquirí un 60e para un cliente (Primera vez que compro linea E)

Y tengo el problema de que el webfilter me arroja el siguiente error "An error occurred while trying to rate the website using the webfiltering services"

Me lo arrojo hasta intentando entrar a [Debes identificarte para poder ver enlaces.], por darles un ejemplo. Por lo que entiendo del msj es como que no encuentra la puntuación de la pagina motivo por el cual la bloquea ante la duda. o me equivoco ?

Active la opcion "Allow websites when a rating error occurs" y me comenzaron a funcionar varias paginas. Pero navegan lentas, tardan en cargar. Si desactivo el webfilter por completo funcionan de 10.

La verdad que las ideas ya se me agotaron, configure la reglas y el webfilter igual que un 90d que tengo en otro cliente el cual me funciona de 10. Pero aun así no doy pie con bola en este 60e

Desde ya agradezco su ayuda
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: Problema WebFilter 60E

Mensaje por Garsa »

Hola rever256,

Has mirado los siguientes KB?

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos,

Garsa
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1350
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Problema WebFilter 60E

Mensaje por makco10 »

Hola,

Creo que si lo que te compartio Garsa no funciona seria prudente abras un caso directo con fortinet.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema WebFilter 60E

Mensaje por gabyrossi »

hola, en pocas palabras revisa si los dns que tiene config. el fortigate funcionar correctamente y si las licencias de utm estan OK

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder