Wan Link Load Balancing - spillover

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Yorch
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Wan Link Load Balancing - spillover

Mensaje por Yorch »

Buenos Días,

tengo dudas respecto al modo threshold del balanceo de cargas, ya que actualmente poseo dos enlaces uno de 30 Mb y otro de 100 Mb, estoy destinando el de 30 Mb para que sea el primario y una vez se desborde las sesiones comienzan a iniciarse en el segundo, para esto estoy situando el threshold en 1000 KBPS para mi enlace principal, lo que debería desbordar posterior al consumo de 1 MG al segundo enlace que posee el threshold en 30.000 es decir 30 Mb.

Consulto esto porque he tenido que mover el threshold a solo 100 kbps para ver trafico en mi segundo enlace, puede que sea el concepto del threshold que poseo errado actualmente.

mi fortiOs es 5.2.8 y poseo el modelo 100D

gracias de antemano a cualquier información que me puedan hacer llegar.

PD: la razón por la que el threshold del principal es 1000 es porque no he notado cambio con 30000 kbps, incluso con 1000 kbps puedo tener un consumo de 30 Mb o 30.000 Kbps y el forti no inicia sesiones en el segundo enlace.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Wan Link Load Balancing - spillover

Mensaje por gabyrossi »

hola, los 2 enlaces tiene misma distancia y misma prioridad?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Yorch
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2016, 20:00

Re: Wan Link Load Balancing - spillover

Mensaje por Yorch »

uno tiene distancia 5 y otro 20, en cuanto a la prioridad no sabria decirte donde checar ese campo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Wan Link Load Balancing - spillover

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa en el foro temas de doble wan o dual wan-

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder