Quiero utilizar FortiGuard categories y URL Filter al mismo tiempo.

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Quiero utilizar FortiGuard categories y URL Filter al mismo tiempo.

Mensaje por mzamora »

Después de batallar mucho tiempo me he dado cuenta que en mi FORTIGATE 60D en el apartado "Web Filter" no funcionan de manera correcta el filtrado web si marco la opción "FortiGuard Categories" y "Enable URL Filter" al mismo tiempo.
1.jpg


En la imagen pueden ver que tengo marcadas ambas opciones "FortiGuard Categories" y también "Enable URL Filter"
Quiero permitir la navegación en grupocoras.com.mx por eso la agregue a lista de "URL Filter", pero sucede que no funciona, es decir, la página está bloqueada, creo que está bloqueada porque su categoría es "Game" y en la imagen pueden ver que esa categoría la tengo bloqueada, parece que las categorias del Fortiguard tienen prioridad por sobre la lista de "URL Filter" porque si quito la selección del checkbox de "Fortiguard Categories" de inmediato el sitio grupocoras.com.mx ya me permite navegar.

¿Este funcionamiento es normal?
¿Es correcto que tienen prioridad las categorias del FortiGuard sobre el "URL Filter"?
¿Existe forma de que pueda usar las 2 opciones, que se complementen las categorias de Fortiguard y la lista de URL Filter?

Yo quisiera poder utilizar las 2 opciones, quiero utilizar "Categorias de Fortiguard" para aprovechar la base de datos de sitios web que tiene FORTINET, pero también quisiera poder utilizar la lista de "URL Filter" para casos como el de mi ejemplo donde el dominio grupocoras.com.mx NO debería bloquearmela el firewall ya que no está bien categorizada, no es una página de juegos (GAMES) por lo tanto no me interesa bloquear ese sitio web.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Quiero utilizar FortiGuard categories y URL Filter al mismo tiempo.

Mensaje por And.quijada »

Saludos amigo,

Las url Filter tienen prioridad solo las Web Filter, sin embargo, si te esta entrando en la categoría Game, entonces te sugiero categorizar tu mismo, es decir, crear una categoria Local en este caso en la imagen que colocastes selecciona Advanced y ahi haces clic en Override Category y creas una nueva, colocas tu pagina y la categorizas con una que tengas permitida en tu Web Filter.

Con eso te va a funcionar perfecto.

Saludos.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
mzamora
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2016, 21:52

Re: Quiero utilizar FortiGuard categories y URL Filter al mismo tiempo.

Mensaje por mzamora »

Gracias And.quijada sí me funcionó, hice una nueva categoría y la categoricé, gracias.

Les dejó la siguiente URL que me sirvió para resolver mi duda:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Quiero utilizar FortiGuard categories y URL Filter al mismo tiempo.

Mensaje por And.quijada »

Excelente amigo.

Estamos a la orden.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Responder