Youtube y Chrome

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
jrobles
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 20:58

Youtube y Chrome

Mensaje por jrobles »

Estimados.

Estoy bloqueando youtube dentro de lo horarios no laborales de la empresa, cree políticas con los horarios deseados, filtros Web y bloque la aplicación en el control de aplicaciones pero los usuarios con google chrome pueden entrar a youtube a cualquier horario si han entrado al sitio en horas permitidas.

Existe alguna manera de bloquear este acceso que creo yo es mediante alguna coockie guardada?


Saludos
ryoga121
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2016, 20:03

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por ryoga121 »

Quizás algún comando agregado para cerrar la sesión en el equipo de chrome, así no tendrá más remedio que volver a abrirlo y cargar todo, denegando el acceso en horas no permitidas.
jrobles
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 20:58

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por jrobles »

Eso quiero evitar, ya que tengo hecho un bat mientras encuentro la solución pero al eliminar lo cargado de chrome paso a llevar los bookmarks.

Mi idea es lograr que el usuario no se entere que existe esta debilidad del bloqueo.

Gracias por tu respuesta amigo !
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por gabyrossi »

hola, usa ssl inspection en mood certificate y luego bloqueas youtube por url y app.control.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
JKunturi
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2015, 00:13
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por JKunturi »

Hola, buen día para todos.
Tengo el mismo problema con los siguientes detalles:
* La red de usuarios no utiliza un dominio o algo simimar que me permira aplicar políticas masivamente.
* La empresa utiliza Google Apps y otras utilidades de Google en su actividad diaria.
* Todos los usuarios tienen Chrome instalado en sus equipos.
* Muchos usuarios de la red trabajan bajo BYOD y es complicado hacerles cambios individualmente.
* La empresa no cuenta con un certificado público que pueda utilizar para hacer una inspección profunda sin afectar las aplicaciones de cliente.
* En el log del sistema veo que la mayor parte de la navegación utiliza Quic.
* Como comentan algunos, puedo bloquear los videos y audio de otras páginas diferentes a Youtube pero no Youtube en sí misma
* Al revisar la nevegación de algún usuario en particular, la clasificación de la aplicación Youtube es efectiva y la accoón es bloquear, sin embargo el usuario sigue viendo videos (pensé que podría ser un caché o una sesión activa, pero probamos de un día para otro y con varios usuarios y el tema continúa).
* Tengo en bloqueo la categoría de Streaming en el Web Filter y la de video en el App Control, sin embargo necesito poner como excepciones algunas aplicaciones de Google como Drive o loggin, no sé cuál o cuáles estén asociadas al video de Youtube, en el KB de Forti, aparecen aproximadamente 25 dominios asociados a Youtube, pero no podría bloquear cosas como "google.com" porque es utilizado por otras funciones como correo o cosas así...

Bajo este panorama, alguno de uds ha tenido el reto de bloquear Youtube?

De antemano muchas gracias.

Juan
JKunturi
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2015, 00:13
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por JKunturi »

Hola!
Acabamos de hacer las pruebas con Yotube y otras aplicaciones de Google como Drive y Maps, y parece que ha funcionado correctamente.
El tema es que debemos bloquear específicamente las firmas de aplicación relacionadas con Youtube (además de la categoría como tal de video y audio) adicional a la aplicación de Quic (esto para formazar la aplicación en todos los navegadores incluyendo Chrome).

El día de hoy haremos las pruebas correspondientes y vamos a monitorear el canal y los usuarios a ver si se mantiene el bloqueo de videos sin afectar las otras aplicaciones.

Saludos,

Juan
ryoga121
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2016, 20:03

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por ryoga121 »

Gran noticia, estaré pendiente a tus pruebas si las pones por aquí que me parece algo bastante interesante.
JKunturi
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2015, 00:13
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por JKunturi »

Hola!
Efectivamente durante todo el día de ayer funcionó bien la restricción sin afectar las otras aplicaciones de Google, por lo que pude ver el tema está en que Google está codificando mucho más a fondo el tema en Quic, por eso es complicado hacer la restricción desde Chrome.
Cualquier novedad les comentaré.

Juan
dnyboy12
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2016, 20:06

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por dnyboy12 »

Alguien ha encontrado una solución? Ya que en la empresa puedo bloquear facebook pero no youtube... Cualquier dato lo agradecería ya que soy nuevo manejando el FORTINET. Gracias
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por And.quijada »

Deben usar aplicación control y ssl inspección ,con eso lo bloquean sin afectar las otras aplicaciones. Pueden desplegar el certificado por directorio activo (gpo) es la mejor opción. Si no tienen directorio activo es porque tienen pocos usuarios y pueden hacerlo manual en cada equipo. Los nuevos firmware 5.2 en adelante permiten hacer excepciones de categorías a la que le van a aplicar ssl inspección esto evita el tema del certificado en categorías permitidas.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Allan BLANCO
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2016, 23:01

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por Allan BLANCO »

En las politicas ipv4 en la opcion de ssl/ssh inspection es una de las soluciones claves para bloquear Youtube, pero en el caso de tener la mayoria de usuarios bloqueados siempre y solo algunos que si pueden acceder a el todo el tiempo y quitar esta opcion me deja entrar a google a hacer busquedas?
And.quijada
Mensajes: 108
Registrado: 13 Sep 2015, 15:28
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por And.quijada »

Debes complementar el SSL inspection con el filtrado Web y aplication Control, de esta forma lo puedes bloquear completamente y efectivamente si puedes realizar búsquedas en google siempre que tengas la categoría de búsquedas permitida en el Web Filter.
Anderson Quijada
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
ruthmarinalopez
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2016, 23:12

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por ruthmarinalopez »

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Tengo una lan con servidor DNS y fortinet 60 C. Las estaciones tienen IP estáticas.
Quiero restringir el uso de youtube y videos mediante direcciones IP de las estaciones.
Creé una política conforme un consejo en este foro, pero deja sin acceder a internet a los usuarios. Resulta como si hubiera prohibido el acceso a internet.

Tengo poca o ninguna experiencia en políticas con fortinet. Antes trabaja con watchguard.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por makco10 »

Hola,

Esta guía te puede servir: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Nos avisas como te fue.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
the_gone
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2016, 21:07
Contactar:

Re: Youtube y Chrome

Mensaje por the_gone »

Hola.
Yo tambien tenía el problema de que bajo Chrome los usuarios podian acceder a youtube y algunas paginas de radio, agrege QUIC ( [Debes identificarte para poder ver enlaces.] ) a las aplicaciones y voila ahora soy el odiado de sistemas. jajajajaja
Ahora quedo en espera de por donde buscaran los usuarios lograr burlar las politicas.

Gracias
Responder