Límite de conexión.Ayuda, por favor

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
kanta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2009, 10:22

Límite de conexión.Ayuda, por favor

Mensaje por kanta »

Hola a todos, quería saber si alguien me puede ayudar. Desde hace una semana aprox. mi fortigate está haciendo cosas raras, me explico. Me aparece una alerta que indica "Fortigate ha alcanzado el límite de conexión para X segundos" y "The system has entered conserve mode" el uso de la memoria sube casi al 45%, el caso es que no me preocuparía si esto no afectara a la velocidad de internet en general que se vuelve lentísimo. He mirado en la web oficial y habla del tema pero no estoy seguro de que sea el mismo caso. Si a alguien le ha pasado y ha resuelto que me ayude por favor. GRACIAS x vuestra atención.

Kanta. :)
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Límite de conexión.Ayuda, por favor

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Que firmware tiene el equipo?

hay articulos que hablan de que modificar o que observar con eso:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
InteLab
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2016, 16:49

system conserve mode

Mensaje por InteLab »

Hola a todos. Me ocurre algo similar en un viejo Fortinet 60A:

En una red compuesta por ordenadores con Win XP todo iba perfecto. Pero al cambiarlos por Windows 7 y descargar actualizaciones (y aún más si son Windows 10), se dispara el número de sesiones activas, y el Fortinet empieza a saturarse con uso excesivo de memoria y CPU. El número de En el email de administrador se reciben estos mensajes:

Message meets Alert condition
The following critical firewall event was detected: Critical Event. [FTW60A]
The system has entered system conserve mode

Durante unos minutos el Fortinet deja de funcionar (no hace en enrutado, y no permite conexiones). Cuando baja el número de conexiones (y por tanto en uso de menoria), sale de "systen conserve mode" y sigue funcionando.

¿Hay algo que se pueda ajustar en el Fortinet para evitar esto? (Agrupar conexiones por equipo, limitar conexiones por IP de origen....)

(o ¿Hay algo en Windows 7/10 que se pueda hacer para evitar el número excesivo de conexiones por equipo?)

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Límite de conexión.Ayuda, por favor

Mensaje por gabyrossi »

HOla, si revisa estos links

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder