Funcion agente FSSO

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
fin_an_
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2023, 16:16

Funcion agente FSSO

Mensaje por fin_an_ »

Buenos días estimados ingenieros,

Actualmente en mi trabajo implemente un agente FSSO, pero me genera una duda en cuanto al funcionamiento de este, para darme a entender el escenario es que hay varios usuarios en la red que si los ve el FSSO y hay otros que no, cuando aplico un grupo a nivel general en la que todos los usuarios creados en la red en una política, solo los que están logueados tendrán los permisos de navegación. Mientras que a los demás no.

Mi duda puntual es, ese tipo de logueo es en base a que? me refiero a que para que puedan aplicar a una política en equipo que utilicen tiene que estar vinculado al dominio de la compañía? esto debido a que hay usuarios que se conectar por cable o se conectan por wifi y no necesariamente tienen el equipo en el dominio, en caso de que esto sea como lo estoy planteando hay alguna forma de tener los registros de estos usuarios en el firewall y faz que se conectan por wifi o por cable que tienen los permisos de red hacia un portal cautivito o un clearpass?

Muchas gracias por su atención.
NSE - 3 :D
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Funcion agente FSSO

Mensaje por AndresW »

¿Cuesta mucho primero buscar documentación en Internet y luego si no se entiende algo preguntar?

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Si tienes el NSE-3 como dices, te recomiendo seguir escalando para que aprendas más.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
fin_an_
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2023, 16:16

Re: Funcion agente FSSO

Mensaje por fin_an_ »

¿Cuesta mucho responder bien?

Precisamente por que busque en internet vengo a un foro como estos a buscar ayuda y es por que no entendí o no me quedo claro algo en base a lo que me sucede...

De igual manera gracias por la url.
NSE - 3 :D
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Funcion agente FSSO

Mensaje por AndresW »

Cuesta responder cuando se preguntan estupideces. Sigue estudiando para que llegues a un nivel más avanzado y no tengas que venir a preguntar cosas básicas.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
fin_an_
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2023, 16:16

Re: Funcion agente FSSO

Mensaje por fin_an_ »

Si les cuesta tanto entonces simplemente omita entrar a este tipo de temas, gente sobrada y grosera como ud es la que sobra don inteligente, si fuera tan avanzado como ud entonces que fin tiene proponer un tema de discusión si se supone que ya lo se.... o que tipo respuesta debo hacer según el don inteligente? no sabia que para poder comentar algo acá tengo que tener el intelecto mínimo suyo. Que buena comunidad la de acá... bastante amigable.
NSE - 3 :D
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Funcion agente FSSO

Mensaje por AndresW »

Argumentos de niñito de kindergarten. 10-4
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
fin_an_
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2023, 16:16

Re: Funcion agente FSSO

Mensaje por fin_an_ »

Respuestas de un anciano amargado
NSE - 3 :D
Responder