Actualizacion firmware

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
mkr
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2021, 21:46

Actualizacion firmware

Mensaje por mkr »

Buenas compañeros,

Estoy buscando la manera de actualizar el firmware de un fortigate 30e el cual uso por ahora para formarme.

Estoy intentando actualizar el firm ya que el que tiene es el 6.02 y me da problemas con las vpns.

Segun he leído tendría que adquirir una licencia forticare para poder descargar la ultima versión, esto es correcto? O podría conseguir el firm de alguna otra manera.

Gracias.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Actualizacion firmware

Mensaje por AndresW »

Hola,

Efectivamente necesitas un contrato de soporte para tener acceso a las actualizaciones de firmware.

Si buscas en Internet quizás puedas encontrar alguno por ahí, sin embargo no es recomendable en lo absoluto hacerse de estos desde fuentes no oficiales (aplica para cualquier vendor por lo demás) puesto que no tienes certeza de la integridad del código, que si bien se puede validar con un MD5 checkshum, también se requiere de un contrato para obtener el hash.

De todas formas, ¿qué problema tienes con las VPN que te obliga a actualizar FortiOS?.
mkr escribió: 06 Nov 2021, 10:17 Buenas compañeros,

Estoy buscando la manera de actualizar el firmware de un fortigate 30e el cual uso por ahora para formarme.

Estoy intentando actualizar el firm ya que el que tiene es el 6.02 y me da problemas con las vpns.

Segun he leído tendría que adquirir una licencia forticare para poder descargar la ultima versión, esto es correcto? O podría conseguir el firm de alguna otra manera.

Gracias.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder