Salida puerto

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
cnavarro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2021, 10:19

Salida puerto

Mensaje por cnavarro »

Hola buenos días, quisiera saber como puedo habilitar la salida de un puerto desde todos los dispositivos de mi Lan con Fortigate.

Un saludo, gracias.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Salida puerto

Mensaje por AndresW »

Hola,

¿Podrías ser más especifico con lo que necesitas hacer?. No queda claro lo que intentas preguntar.
cnavarro escribió: 05 Oct 2021, 11:50 Hola buenos días, quisiera saber como puedo habilitar la salida de un puerto desde todos los dispositivos de mi Lan con Fortigate.

Un saludo, gracias.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
cnavarro
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2021, 10:19

Re: Salida puerto

Mensaje por cnavarro »

AndresW escribió: 05 Oct 2021, 12:54 Hola,

¿Podrías ser más especifico con lo que necesitas hacer?. No queda claro lo que intentas preguntar.
cnavarro escribió: 05 Oct 2021, 11:50 Hola buenos días, quisiera saber como puedo habilitar la salida de un puerto desde todos los dispositivos de mi Lan con Fortigate.

Un saludo, gracias.
Hola buenos días Andrés, estamos intentando acceder a una url con un puerto desde nuestra red y no podemos conectar, hemos puesto con un teléfono a compartir datos a un portátil y si que hemos podido acceder.

Creemos que tenemos que habilitar ese puerto en nuestro Fortigate para que nuestros equipos de la red puedan acceder.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Salida puerto

Mensaje por AndresW »

Entiendo. Lo que debes aplicar es una política en sentido LAN o Internal hacia WAN o interfaz que tenga configurada la IP pública con origen tu red LAN y destino la IP que te resuelva el FQDN más el puerto específico al que deseas acceder. No obstante podrías aplicar la misma política con origen tu red LAN y destino ALL y puerto Any.

Ten en consideración que en la opción que elijas deberás habilitar un NAT en la interfaz de salida.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
TEAC
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2022, 09:23

Re: Salida puerto

Mensaje por TEAC »

Buen dia.
yo tengo un problema con los puertos. desde mi enlace manejo una cantidad de megas, cuando llega a la WAN del fortinet pasan al rededor de 30 megas sin embargo al salir por los puertos LAN solo salen 2 MB de bajada y 10 de subida a mi red interna. no me explico eso. ademas me cuesta mucho conectarme al fortinet desde web (ip) hasta hace poco paso eso. que puedo hacer?
Responder