Priorizar trafico Zoom

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
SimonValdes
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2019, 17:23

Priorizar trafico Zoom

Mensaje por SimonValdes »

Hola amigos(as) como están.
Estoy ya hace un tiempo lidiando con el trafico Zoom e investigando veo que es un problema global, en la empresa en la que trabajo realizan reuniones en las que participan 50 personas o mas y siempre nos aparece el mensaje de problemas de internet cuando contamos con un enlace dedicado 1;1 de 100/100mb nacional e internacional, por lo que quisiera saber si alguien tiene algún instructivo paso a paso para configurar QoS en un Fortigate 200E. Se que es un tema complejo porque aparte de utilizar varios puertos, zoom utiliza muchos servidores, pero por ahora es lo unico que se me ocurre para resolver el problema. Utilizamos AP Pro de Ubiquiti y los test siempre arrojan resultados por sobre los 100/100Mb con full potencia de señal, siempre a tope y con un tiempo de respuesta de 3ms. No creo que la solución pase por cambiar de HD a normal.
Estaría muy agradecido si alguien pudiera aportar una solución para el problema que estoy experimentando con Zoom.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Priorizar trafico Zoom

Mensaje por AndresW »

Hola:

Que tengas un acceso 1:1 de 100Mbps no te asegura necesariamente que Zoom o cualquier otra aplicación va a funcionar correctamente. Hay muchos factores involucrados tales como saturación de BW, malas rutas desde tu proveedor a las redes de Zoom, etc.

Algunas preguntas para intentar guiarte:

- ¿Te ocurre sólo con Zoom?.

- ¿Tienes estadísticas de tráfico que permitan descartar un sobreconsumo global de BW?.

Revisa esta tabla de requerimientos específicos de Zoom, haz el cálculo y suma el resto de tráfico normal de la compañía por si no sobrepasa el bw total con que cuentas.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Finalmente agregar que una estrategia QoS te serviría sólo si tuvieras una saturación a nivel de LAN en la que fuera necesario la prioritización de paquetes, por lo que te sugiero primero determinar la causa basal del problema.

Saludos!

--
Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder