Funcionamiento Traffic Shaping

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
andrezmolina247
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2021, 05:25

Funcionamiento Traffic Shaping

Mensaje por andrezmolina247 »

Hola a todos comunidad, estaba analizando garantizar un tráfico de cierta aplicación con el fin de mejorar la experiencia de uso. Mi pregunto es, si asignó un garantizado de 50 MBS, este tendrá prioridad en relación al otro tipo de tráfico?, Y lo otro, cuando la app no esté ocupando estos 50 MB,podran ser utilizados por otro tipo de tráfico?.


Muchas gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Funcionamiento Traffic Shaping

Mensaje por makco10 »

Hola,

Cuando haces uso de traffic shapping lo que realizas es poner un limite, es decir no vas a segmentar tu ancho de banda, solamente estás limitando que el usuario o los usuarios no tengan todo el ancho de banda disponible y de esta forma poder tener un balanceo.

Debido a que el ancho de banda es finito y algunos tipos de tráfico son lentos, sensibles a la fluctuación o pérdida de paquetes, intensivos en ancho de banda o críticos para las operaciones, QoS (traffic shapping) es una herramienta útil para optimizar el rendimiento de varias aplicaciones en tu red. QoS es especialmente importante para administrar el tráfico de transmisión de voz y multimedia porque estos tipos de tráfico pueden consumir rápidamente ancho de banda y son sensibles a la latencia.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder