Problemas funcionamiento politicas

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Problemas funcionamiento politicas

Mensaje por AndresW »

Entonces efectivamente es DNS, pero nunca mencionaste que tenías conectividad distinta a http/https. Sino que perdías todo el acceso hacia Internet.

Revisa bien el DNS resolver que utilizas y eso solucionará tu problemática.

Saludos.



Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
SirClaudio
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2021, 15:25

Re: Problemas funcionamiento politicas

Mensaje por SirClaudio »

ahora al probar con un dns ingresado manual en otro equipo ya sea el de google o el de forti, si se aplica el filtro en el pc. la verdad ya e intentado muchas cosas.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Problemas funcionamiento politicas

Mensaje por AndresW »

Por eso mismo, el problema no lo tienes en el FG sino que en el DNS resolver que utilizas en los clientes.

Puedes asignar los de tu ISP, Google, FortiGuard, etc. A no ser que necesites por alguna razón como un AD utilizar el local, que por lo demás podrías definirle como forwarders cualquiera de los que te comento más arriba.


Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder