Nat a sitio web externo

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
edgarhpi06
Mensajes: 25
Registrado: 21 Dic 2017, 15:36
Ubicación: Chile

Nat a sitio web externo

Mensaje por edgarhpi06 »

Estimados buenas tardes, tengo un proveedor de hosting el cual para acceder a las propiedades para modificar la página web, debo hacerlo desde una IP especifica, en este caso la de oficina. Dada la cuarentena por el virus, estamos todos en teletrabajo y al acceder desde el internet de nuestro hogares no puedo conectarme a dicha página.

Nos conectamos por forticlient pero agregue una política para que al acceder al sitio web, la navegación sea a traves del fortigate pero no me funciona, alguna sugerencia de configuración?

Quedo atento a sus comentarios,

Saludos.
AndresW
Mensajes: 451
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Nat a sitio web externo

Mensaje por AndresW »

Hola,

No es sólo aplicar una política de firewall, tienes que configurar otros parámetros dependiendo del tipo de VPN (SSL o IPSec).

¿Si es SSL estás aplicando Split Tunneling?. Si es así, ¿declaraste la IP remota en las Routing Address para que te inyecte la ruta a través del túnel?.

Si lo anterior ya lo verificaste, me imagino que enmascaraste el tráfico detrás de un NAT dinámico en la interfaz WAN y definiste el grupo de usuarios en la política ssl.root -> WAN..

Saludos!

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]



Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Nat a sitio web externo

Mensaje por gabyrossi »

Hola, te dejo un video para que lo mires

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder