Reglas Para O365

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
rrijo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2019, 00:14

Reglas Para O365

Mensaje por rrijo »

saludos,

Alguien podria decirme como podria darle acceso al internet al office 365 atraves de un fortigate E500, ya que tengo diferentes grupos definidos por acceso a internet y otros que no tienen acceso al internet, y no puedo activar el producto en el grupo que no tiene acceso a internet.

Si alguien pudiera darme una mano con dicha configuración estaria mas que agradecido.

Gracias,
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Reglas Para O365

Mensaje por makco10 »

Hola,

Que version de fortios usas.

No debería de ser tan complicado, puedes revisar en el traffic log, filtrar la dirección ip del equipo que no tiene acceso y revisar que politica esta denegando el acceso, revisa el orden de las politicas.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Reglas Para O365

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias utilizar inetrnet service database en una politica con destino office 365

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rrijo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2019, 00:14

Re: Reglas Para O365

Mensaje por rrijo »

Gracias por sus sugerencias,

La version que estoy usando es la FortiOS v6.0.5.

Intente poniendo la policita de Internet Service Database y aun asi no pude hacer la activación del producto de office 365.

aprovecho tambien para decir que estoy iniciando en esto de fortinet y agradeceria me pudieran decir donde puedo encontrar algun buen tutorial o paso a paso que pueda adquirr conocimientos sobre esto.

Gracias,
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Reglas Para O365

Mensaje por makco10 »

1- Tienes que identificar inicialmente porque política están saliendo los usuarios con problemas de permisos.
2- Las políticas las debes ordenar de lo mas general a lo mas especifico, si tienes políticas que aplican a toda la subnet encima de políticas para equipos específicos no te funcionara.
3- Puedes revisar sobre que política esta saliendo el trafico de un dispositivo revisando el ID desde FortiView o desde log & report > traffic log (El ID es un numero único que el firewall le asigna a cada política que creas)

Para mas información acerca de FortiOS puedes dirigirte a los siguientes sitios:

kb.fortinet.com
docs.fortinet.
video.fortinet.com
makcotechgeek.com

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder