problemas google

Para temas relacionados con la detección y prevención de intrusos y accesos no autorizados a la red.
Responder
Antonio110C
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2012, 14:48

problemas google

Mensaje por Antonio110C »

Hola,

En mi red he tenido problemas puntuales en las busquedas de google, aparece el siguiente mensaje:

"Google Sorry...
We're sorry...

... but your computer or network may be sending automated queries. To protect our users, we can't process your request right now.
See Google Help for more information."

El link al que envia para solucionar el problema es :

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Yo he analizado los ordenadores mas susceptibles a tener virus pero nada, claro en la red cuento con unos 100 pcs y queria saber si hay posibilidad de detectar o bloquear desde el firewall estos roboots que envian info a google, yo miro las sesiones activas en el firewall y tampoco hay ningun pc que tenga muchas continuamente, ademas suelo analizar los pcs con mas conexiones pero aun no lo he localizado.

¿A alguien les ha pasado esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: problemas google

Mensaje por gabyrossi »

hola, podrias creas un senosr de ips , aplicarlos en las politicas saliente y ver si encontras algo.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Antonio110C
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2012, 14:48

Re: problemas google

Mensaje por Antonio110C »

Nada estoy revisando el tipo de conexiones que sale por el puerto 80 pero no doy con el.

Estoy pensando en montar un server proxy transparente para ver si esas consultas se las queda el proxy y no sale a internet a demas de aprovechar el cache para que no sature tanto la conexion a internet.

¿Se puede conectar el firewall 110C y un server proxy transparente? En algunos firewall unicamente indicando la ip de server se conecta, pero en este no lo veo.¿ Y si se puede poner una opcion de que si cae el proxy que salga directo?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Responder